jueves , marzo 28 2024
Inicio / Cultura / Se busca reabrir a la brevedad salas del Museo Regional de Huajuapan

Se busca reabrir a la brevedad salas del Museo Regional de Huajuapan

FRANCISCO GUEVARA/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Con la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación de tres salas del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), y los recursos que se buscarán para otras más, se espera que próximamente se pueda dar el servicio completo de ese centro cultural, tras el sismo del año 2017, informó el Presidente del Patronato Manuel Barragán Rojas.


Abundó que para el efecto se lograron recursos procedentes del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), a través del Ayuntamiento de Huajuapan, con los que se están rehabilitando espacios de éste museo por los daños del sismo del año 2017, y se destinan para los trabajos de los pisos de la planta baja del edificio.


Mencionó que es importante la rehabilitación de la Sala de Arqueología que consta de tres salas y en donde se pretenden exhibir todas las piezas que ha recuperado el patronato durante los 21 años de la existencia del museo, y que la población los ha donado.


“Por lo anterior pensamos que con estas tres salas incrementa la rehabilitación, debido a que con la ampliación en la planta alta del museo, nos motiva ampliar más salas en la planta baja, y con esto se podrán exponer dichas piezas recuperadas, por lo que se trabajará en estas tres salas, hasta donde lleguen los 100 mil pesos que son el recurso con los que nos apoyaron”.


Señaló que estará trabajando el patronato para buscar recursos adicionales para culminar con estos trabajos, porque además faltan algunas salas entre ellas, la de Exposiciones Temporales y la Sala de Grafica, por lo que irán poco a poco con estos trabajos porque el patronato ha trabajado de manera permanente para buscar recursos.


Explicó que estarán buscando que las autoridades municipales o a través de otros medios conseguir algunos recursos para estos trabajos adicionales que hacen falta para que el servicio que presta el MUREH sea completo, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en eventos que realizará el patronato, para recaudar fondos y empezarán con la actuación de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea.


Finalmente dijo que desde el año pasado que se reinauguró a los 20 años de su puesta en marcha, presta un servicio parcial, y funcionan la Sala de Exposiciones Temporales, el taller de gráfica “Juan Alcázar”, el auditorio y el primer patio, en donde se han realizado todos los eventos, tanto los que organiza el patronato, como instituciones cívicas y culturales y los tres niveles de gobierno.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: