domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Se busca el dialogo permanente de los mixtecos con la diputación local
Se busca el dialogo permanente de los mixtecos con la diputación local

Se busca el dialogo permanente de los mixtecos con la diputación local

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con el fin de buscar un mejor acercamiento entre los ciudadanos con la diputación local del distrito 06 de Huajuapan, se implementan acciones para tener un dialogo permanente con la gente, informó la legisladora Leticia Collado Soto, durante su participación en el Congreso Local. 

Al hacer un recuento de las actividades que lleva a cabo como representante popular en la región de la mixteca, abundó que se encuentra trabajando en los ejes de bienestar social, seguridad económica, y desarrollo sustentable, así como en salud y seguridad social, en justicia y equidad de género entre otros.

Mencionó ante sus compañeros diputados que, para concretar dichos ejes de trabajo, plantea un dialogo permanente con la ciudadanía, construyendo una agenda ciudadana, para lo cual se propone llevar trabajos como consultas ciudadanas, así como foros y espacios de expresión para recibir de la gente propuestas para exponerlas en tribuna.

La diputada aseguró en la reciente sesión de la legislatura estatal, que busca que las atribuciones contenidas en la Ley Orgánica Municipal, sean acatadas y permitan la transparencia y la participación de la ciudadanía, lo anterior dijo, porque considera que “nuestro trabajo en la legislación debe ser para resolver necesidades primarias e ir avanzando gradualmente”.

Asimismo, anunció para el 4 de abril desde las 9 de la mañana en la propia Cámara de Diputados, se llevará a cabo un foro para mantener un análisis objetivo sobre el planteamiento de las zonas económicas especiales, para garantizar el estado de derecho, el respeto a los pueblos indígenas y el cuidado del medio ambiente.

Mencionó que para garantizar la pluralidad de las ideas se han establecido cuatro ejes de trabajo (mesas de trabajo), que son: Pueblos Indígenas: Cosmovisión, consulta y consenso; Desarrollo Económico: desde la propuesta de zonas económicas; Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente  y Legislación y Economía Local.

Collado Soto refirió que, por la importancia del evento, se tendrá la participación del Doctor Normand Eduardo Asuad Sanén Coordinador del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Urbano Sustentable (CEDRUS/UNAM), quien dijo, se ha destacado por su investigación en temas de desarrollo económico regional especialistas en el tema de zonas económicas.

Finalmente convocó a los legisladores de las diferentes fracciones, para que asistan a tan importante evento que les ayudará en su trabajo legislativo.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: