jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Se benefician productores de Huajuapan con segunda entrega de limón persa

Se benefician productores de Huajuapan con segunda entrega de limón persa

Comunicado

Fueron entregadas 5 mil plantas que tiene un alto potencial productivo para la región Mixteca


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de marzo de 2020. Beneficiando a productores de agencias y colonias de esta ciudad, el ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, efectuó la segunda entrega de plantas de limón persa.


Se dio a conocer que fueron entregadas 5 mil plantas de este tipo de limón que requiere menos cuidados y que tiene un alto potencial productivo para la región Mixteca, esto, a través de la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario.


“Hay productores que por segunda ocasión han confiado en esta gestión solicitando más plantas, ya que tienen proyectado producir de manera extensiva”, indicó, el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo.


Apuntó que con el cultivo de limón se tiene la intención de generar economía local, pues se estima que en año y medio ya se esté produciendo. Dijo también que con esta segunda entrega se han dispersado unas 10 mil plantas, por lo que existirá una producción a nivel local, lográndose generar un estimado de 20 a 30 toneladas de este producto.


Agencias como San Pedro Yodoyuxi, Saucitlán de Morelos y San Francisco Yosocuta, entre otras, así como colonias, fueron beneficiadas con esta gestión que por segunda ocasión se realiza a través del ayuntamiento, dijo.
Indicó que se tiene proyectado una tercera gestión de limón persa, para ser entregada en unos tres meses. Por lo que los interesados podrán acudir a la regiduría de Desarrollo Social ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Canción Mixteca de la colonia El Calvario, para solicitar la información respectiva.


“Hay productores que ya están estableciendo una extensión de terreno importante para este cultivo pensando producir para el mercado local. Un productor invierte aproximadamente 22 pesos por cada planta que está subsidiada por el gobierno municipal que ofrece estos árboles de limón a un precio más bajo que otros programas”, dijo.


Abundó que el producto se entrega directamente en Huajuapan, para ello se invierte en el traslado por parte del municipio para acercar esta planta que a nivel comercial se estima en un precio superior a los 60 pesos.
Concluyó invitando a los ciudadanos a acercarse a la Regiduría de Desarrollo para recibir información de la variedad de apoyos que se están gestionando para las familias y productores de esta ciudad.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: