sábado , abril 20 2024
Inicio / Deportes / Se aprobó Reglamento Para el Uso de Espacios Deportivos Municipales

Se aprobó Reglamento Para el Uso de Espacios Deportivos Municipales

* Se busca garantizar el derecho de todos los ciudadanos a practicar alguna actividad deportiva.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 10 de enero de 2020. Siendo uno de los objetivos de esta administración la promoción de la actividad física, que incluye actividades multidisciplinarias para impactar en un mayor número de deportistas, se aprobó en Sesión de Cabildo el Reglamento Para el Uso de Espacios Deportivos Municipales.
En este marco se dio a conocer que el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León cuenta actualmente con un total de 92 espacios deportivos y con aproximadamente 39 ligas en las diferentes disciplinas.


Al respecto, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, destacó que la administración de los espacios deportivos es uno de los aspectos más importantes de organizar a nivel municipal, para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a practicar alguna actividad deportiva.


En este sentido, consideró necesario que los usuarios de los espacios deportivos observen las medidas necesarias al hacer uso de los inmuebles deportivos con la finalidad de preservar la integridad física y fomentar una convivencia respetuosa y armónica entre los deportistas.


Añadió que es propicio asegurar el cuidado de los espacios deportivos y sus equipamientos, pues esta acción impulsa una política de cuidado y mantenimiento de los mismos.


La Regidora de Educación explicó que esta determinación surgió porque no existía un reglamento y, a pesar de que las ligas y deportistas se han sumado y han participado en el cuidado de los espacios, se consideró importante contar con el sustento normativo para asegurar el funcionamiento y la promoción del deporte en los diversos espacios destinados para este fin.


Añadió que el deporte es fundamental para el desarrollo físico, pues practicarlo permite vivenciar los valores sociales y en consecuencia ayuda a reducir la violencia; además, en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, se considera al deporte como sinónimo de salud y cohesión social, que es parte de la política de salud integral, ya que considera importante a la activación física para la prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, sobre preso y obesidad.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: