sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Se aplicaron 30 mil litros de sustancia sanitizante en Huajuapan

Se aplicaron 30 mil litros de sustancia sanitizante en Huajuapan

Locales

“Si fomentamos el autocuidado contribuimos con la salud de todos”.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 1 de julio de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que con el apoyo de las Secretarías de Bienestar y Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, así como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Dirección de Salud y Dirección de Gobierno, entre otras áreas municipales, se realizó la sanitización de diferentes calles y áreas cercanas a mercados y hospitales.

Cruz Cruz, precisó que esta labor inicio en las inmediaciones del hospital del ISSSTE y también se consideró el área del tianguis para sanitizar, continuando por las calles: Jiménez, Hidalgo, Cuauhtémoc y demás vialidades del primer cuadro de la ciudad, incluyendo las calles de los hospitales y de los mercados.

Refirió que estas actividades se suman a las que de manera regular ha realizado el ayuntamiento durante la emergencia sanitaria por el COVID 19. Respecto al aumento de casos del COVID-19, dijo que seguramente por parte de la Jurisdicción Sanitaria se estará informando que estos casos son acumulados y que no surgen de un día para otro.

Destacó que a nivel municipal hay 87 casos recuperados lo que indica que una mayoría de los infectados pudieron superar este padecimiento sin complicaciones. Expresó que se tienen 33 casos activos de acuerdo con reporte de la Secretaria de Salud y seguirán reportándose más caso, sin embargo, se debe tener en cuenta que al incrementarse la cifra de positivos se incluyen casos acumulados de hasta una semana, lo que pudiera parecer que en un día se da el incremento, pero no es así.

En este sentido, exhortó a la población a no generar alarma y a continuar cumpliendo con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado constante de manos y demás medidas preventivas, “Sabemos que es complicado ya que se observa mucha gente en la zona centro sin cubrebocas y sin respetar las medidas sanitarias lo que puede provocar contagios directos, pero si fomentamos el autocuidado contribuimos con la salud de todos”.

Respecto a la reapertura del tianguis señaló que hay comentarios reprobables por parte de quienes buscan generar pánico en la población, “se están dando opiniones de gente negativa que no tienen sensibilidad ni sentido de responsabilidad, porque se está apoyando a los comerciantes, porque se busca la reactivación económica”.

En cuanto al recorrido de sanitización, se dio a conocer que la sustancia utilizadas tiene como base mil 500 litros de agua con una proporción de cloro, así como jabón, que fue aplicada en un primer recorrido a alta presión; y en una segunda aplicación el personal de bomberos municipal y de Oaxaca aplicó solución con cloro mezclada con jabón en banquetas y calles, operación que duró un estimado de dos horas, lográndose aplicar entre 25 a 30 mil litros de solución sanitizante en las calles de Huajuapan.

En esta actividad participaron elementos de la policía estatal, vial estatal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSPO, SEBIEN y de la Coordinación de Protección Civil municipal.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: