domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Se aplicarán más de 6 mil dosis de la vacuna Abdala en la Mixteca

Se aplicarán más de 6 mil dosis de la vacuna Abdala en la Mixteca

Tiene una efectividad de más del 92% contra la enfermedad del COVID-19 y con un porcentaje del 98% previene casos graves de este padecimiento.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Para mitigar los contagios ante la sexta ola de COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, desarrolló la estrategia, “De vuelta a clases”, realizándose actividades preventivas, de vigilancia y aplicándose pruebas en la Universidad Tecnológica de la Mixteca, contribuyendo así a disminuir riesgos en la población escolar de esta institución; adicionalmente se informó que se aplicarán un aproximado de 6 mil 900 dosis de la vacuna Abdala, para inmunizar a la población de la región contra el COVID-19.

Al respecto, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruíz, dio a conocer que para fortalecer estas acciones preventivas, en esta región se estará aplicando biológico anti COVID-19; Abdala.

Precisó que la próxima semana se estarán instalando puntos de vacunación en la región Mixteca teniéndose una meta aproximada de 6 mil 900 dosis aplicar en los próximos días. Orduña Ruiz, indicó que esta jornada de vacunación estará orientada a personas mayores de 18 años que no cuenten con la aplicación de ninguna dosis.

Abundó que se iniciarán esquemas de vacunación, en el caso de este biológico es de tres dosis, la primera se aplicará en el momento, la segunda y tercera deberá aplicarse entre los 14 a 28 días después de cada dosis.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, indicó que la efectividad de la vacuna Abdala, tiene una efectividad de más del 92% contra la enfermedad del COVID-19 y con un porcentaje del 98% previene casos graves de este padecimiento.

Refirió que los puntos de vacunación estarán en el centro de salud urbano de la colonia Aviación, iniciándose el 17 de enero, de ocho de la mañana a dos de la tarde, el centro de salud de Santa Teresa, el centro de salud de el Molino, iniciará este mismo día con la vacunación.

En la clínica hospital del ISSSTE de Huajuapan se iniciará esta jornada el 16 de enero, en Putla Villa de Guerrero, se estará desarrollando la vacunación del 16 al 20 de enero, mientras que en el hospital IMSS Bienestar Huajuapan serán los días 17 y 18, en estos puntos se aplicará el biológico de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Finalmente dijo que los interesados deberán realizar su registro en la página  https://mivacuna.salud.gob.mx, descargar su comprobante; llevarlos en tres tantos así como copia de la CURP y el INE.

Revisar tambien

Congreso aprueba Leyes de Ingresos de 28 municipios de Oaxaca

 Éstas permitirán a cada ayuntamiento un manejo sostenible de sus finanzas públicas. San Raymundo Jalpan, ...

A %d blogueros les gusta esto: