*El costo del acta de nacimiento es de 120 pesos, “no existen los trámites urgentes en el registro civil”:
Directora del registro civil.
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Otorgando un total de 315 servicios, beneficiando a 130 hombres y 162 mujeres se implementó el programa gratuito “Registro civil cerca de tí”, en la agencia de Rancho Dolores, Huajuapan.
Al respecto, Dulce Belén Uribe Mendoza, directora del registro civil, citó que con este programa también se dio asesoría jurídica y pudo atender de manera directa a los beneficiarios que lo requirieron.
Indicó que el objetivo de acercar y difundir los servicios que ofrece el Registro Civíl del Estado de Oaxaca, motivo por el cual esta institución gubernamental está realizando jornadas de trabajo los fines de semana en la Mixteca y en la cabecera distrital.
Dio a conocer que mediante este programa en esta localidad se brindaron los servicios de impresión gratuita de actas de nacimiento actualizadas lo que da la certeza que este registro aparece en la plataforma nacional y de que los datos que contienen el acta han sido verificados y asesoría jurídica en materia registral.
Además, se informó sobre las tarifas vigentes, la inexistencia de trámites urgentes, pagos en efectivo y los procesos a seguir para la realizar de cada uno de los trámites que se efectúan en esta dependencia.
Este programa seguirá desarrollándose en agencias, municipios y localidades de la región, citó.
Dijo que al acudir a las comunidades marginadas es posible beneficiar a población que realmente lo requiere, “Doña Teresa de Rancho Dolores, una de las beneficiarias de este programa nos compartió que en esta comunidad nunca se había presentado este programa que es gratis que representa un beneficio mayor”.
Finalmente la directora dio a conocer que el costo del acta de nacimiento es de 120 pesos, “no existen los trámites urgentes en el registro civil, cualquier anomalía la pueden denunciar al número 951 514 44 05.