viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Saxofonistas unen talento para llevar alegría a huajuapeños en confinamiento

Saxofonistas unen talento para llevar alegría a huajuapeños en confinamiento

Comunicado

  • Continúa difusión de presentaciones artísticas a través de la iniciativa “Suspiro por verte”. 

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 22 de mayo de 2020.– En el marco del programa cultural “Suspiro por verte”, saxofonistas huajuapeños unieron su talento e integraron un cuarteto para grabar una selección de melodías que se serán compartidas en video a través de la página Gobierno Huajuapan de León, para el disfrute y esparcimiento de la población en general, sobre todo quienes están en aislamiento social.


El músico y docente de la Escuela de Iniciación Artística de Huajuapan asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Bernardo Santos Salazar, compartió que este cuarteto tuvo la iniciativa de integrarse como resultado de la contingencia que vive la sociedad. “A la comunidad artística también nos afecta esta situación porque vivimos de la música, pero al estar en confinamiento estamos trabajando a distancia, produciendo arreglos para interpretarlos”.


Añadió que los integrantes son amigos desde hace tiempo y el cuarteto de saxofones no tiene una visión lucrativa, sino la misión de seguir haciendo música y arte para compartirlo.


“Es un poco complicado trabajar con un cuarteto de saxofones porque al ser cuatro instrumentos melódicos se tiene que integrar la estructura armónica, melódica y rítmica, además se deben adecuar los arreglos para los cuatro instrumentos, pero lo hacemos con mucho gusto para llevar la música hasta los hogares”, indicó.


Los integrantes cuentan con la raíz musical oaxaqueña y entre su reportorio se encuentra: Dios Nunca Muere, Pinotepa, boleros de Álvaro Carrillo, El Andariego y Nereidas, con arreglos del saxofonista Arodi Martínez, así como un fragmento de la Canción Mixteca.
El cuartero lo integran: Juan Antonio López, saxofón barítono; Miguel Ángel Rivera, saxofón tenor; Alberto Martínez, saxofón alto; y Bernardo Santos en el saxofón soprano.


Respecto a que estas interpretaciones serán compartidas con la población de Huajuapan, en especial con quienes están en sus hogares, externó: “Hay que resistir un poco más, esperamos que todo vuelva a la normalidad, estamos seguros de que no todo va ser igual, pero es importante seguir cuidándonos”.


Concluyó diciendo que tanto los arreglos como las interpretaciones se hicieron para compartir y hacer sentir bien a los huajuapeños.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: