miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / SAPAHUA recomienda tomar precauciones por mantenimiento a planta potabilizadora

SAPAHUA recomienda tomar precauciones por mantenimiento a planta potabilizadora

*Para contrarrestar la presencia de los microorganismos se incrementa la cantidad de desinfectante utilizado en el proceso de potabilización. 

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-12 de abril de 2021.-Del 19 de abril al 15 de mayo se iniciará con los trabajos de mantenimiento general de la planta potabilizadora que abastece a esta ciudad, por ello el Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), recomienda a la población tomar sus precauciones por la reducción del servicio de agua potable. 

Por otra parte, el SAPAHUA informó que durante la presente temporada de estiaje que comprende los meses de marzo a mayo de 2021, en la presa Lázaro Cárdenas de San Francisco Yosocuta los niveles de agua disminuyen considerablemente debido a las altas temperaturas y la falta de lluvias provocando el aumento de algunos microorganismos. 

Para contrarrestar la presencia de los microorganismos se incrementa la cantidad de desinfectante utilizado en el proceso de potabilización.  

Así mismo elementos contenidos en el agua como hierro y manganeso, incrementan su concentración de manera natural que permanece invisibles hasta que se oxidan al interactuar con el cloro; originando de esta manera un color amarillo-rojizo. Al respecto se pide a la población su comprensión, ante esta situación que no representa un riesgo para la población. 

Se reiteró que por motivo de estiaje el suministro de agua se verá reducido en algunas zonas de la ciudad, en este sentido se recomienda a la población implementar las medidas para que cuenten con el vital líquido durante el tiempo que dura esta situación emergente. 

Cabe mencionar que para enfrentar con menor afectación la temporada de estiaje el SAPAHUA recomienda racionar el uso del agua evitando su uso en exceso para actividades como lavado de banquetas o del automóvil, también se recomienda poder almacenar agua para el uso doméstico y personal. 

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: