jueves , abril 25 2024
Inicio / Estatales / Santísimo y replica del Señor de los Corazones recorran Huajuapan el 24 de julio

Santísimo y replica del Señor de los Corazones recorran Huajuapan el 24 de julio

**No habrá procesión, el recorrido del santísimo sera motorizado y sin personas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-La Diócesis de Huajuapan, informó sobre las actividades alternas que la grey católica efectuará en el marco de la Festividad al Señor de los Corazones, destacando que se cancela la procesión al Cristo Moren, Señor de los Corazones con la finalidad de evitar aglomeraciones y contribuir a mitigar la pandemia que se desarrolla en la quinta ola de contagios.

El Monseñor, Miguel Ángel Castro Muñoz, Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, exhortó a la población a manifestar la fe hacia el Señor de los Corazones, cuidando la salud y la vida de todas las personas, evitando actividades que puedan ocasionar contagios de esta pandemia.

En este sentido el Obispo informó que las actividades sacro religiosas en el marco de la festividad al Señor de los Corazones, a celebrarse serán: el novenario de celebraciones eucarísticas, solemne concelebración eucarística del día 23 de julio, el recorrido del Santísimo Sacramento, la Sagrada Biblia y una replica de la Sagrada Imagen del Señor de los Corazones el día 24 de julio y la veneración de la imagen del Señor de los Corazones el 24 de julio.

Detalló que el novenario de misas empezará el 14 de julio a las siete de la noche en el interior de la iglesia catedral, en donde la imagen del Señor de los Corazones esta presidiendo el alta mayor durante todo el novenario, durante estas celebraciones se aplicarán todas la medidas sanitarias vigentes.

“El uso del cubrebocas sera obligatorio, así como la sanitizacion, desinfección de manos y aplicar la sana distancia serán las medidas a aplicarse durante las misas, asi mismo para las personas que no puedan acudir las celebraciones serán difundidas a través de las redes sociales de la diócesis”, indicó.

Compartió que no habrá ningún acto ni programa social después de la celebración eucarística como es costumbre, la concelebración eucarística del día 23 de julio se efectuará en la catedral a las 19:30 horas con restricciones en cuanto a las personas que puedan asistir cumpliendo las medidas, por ello se pondrán pantallas en los anexos de este templo para que las personas puedan participar desde ese espacio.

Informó, que durante el recorrido del Santísimo Sacramente se realizará de siete a nueve de la mañana y sustituirá a la procesión sin la participación de personas, “este recorrido solo lo harán tres carros y no se permitirá que las personas acompañen ni a pie ni en vehículo este acto, tampoco se realizarán las alfombras ni que las personas se aglomeren personas porque el recorrido será continuo sin detenerse en ningún lugar.

Finalmente, dijo que con estas actividades se tendrá la oportunidad de que los huajuapeños puedan manifestar su devoción y fe, en estas circunstancias adversas de pandemia.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: