sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / San Juan Mixtepec realiza cambio de poderes sin consecuencia

San Juan Mixtepec realiza cambio de poderes sin consecuencia

E.GARCIA

**Con la atención al campo buscan el desarrollo y evitar la migración

Huajuapan de León, Oax.- Antonio Gómez Bautista, presidente municipal de San Juan Mixtepec, dijo que una de las prioridades en el municipio y en sus 68 localidades es el campo, con lo cual buscan la generación de fuentes de empleo y evitar la migración de las personas.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de toma de protesta como nueva autoridad que se realizó frente al palacio municipal ante la presencia de cientos de personas que presenciaron el cambio de poderes, llevándose con tranquilidad y respeto.
“Tenemos varias necesidades a las que dar prioridad, pero la principal consideramos que es el campo ya que ha quedado en el abandono por la falta de programas que ayuden a los campesinos, situación que ha llevado a que estos emigren otros estados de la república o la unión americana en busca de oportunidades”
Señalò que un promedio del 80 por ciento de los habitantes de la zona sobreviven del campo ya que no hay otra forma de llevar el sustento a sus familias, de ahí que buscaran proyectos productivos para reactivar la economía y las personas puedan sacar al mercado sus cultivos y generar ingresos económicos.
Dijo que en la zona, se dan varios cultivos entre los principales la siembra de maíz, ciruela, pera, fresa, tomate y manzana, aunque considera que hacen falta proyectos para que estos cultivos puedan ser más aprovechados, lo cual prevén que puede a ser a través de la capacitación o talleres a realizar.
“Tenemos muchas personas con conocimiento de la tierra y que conocen de tecnología con la que han trabajado en otros lugares pero lamentablemente no las tenemos en la población para aprovechar la capacidad de nuestros paisanos”.
Añadió que con una mayor producción de cultivos además se generarían fuentes de empleos fijos y semifijos, lo cual es lo que ha hecho falta en San Juan Mixtepec abarcando sus agencias, núcleos rurales y rancherías.
“Buscaremos que cada una de las zonas por mínimo tenga una obra, ya que esto también es los que en años atrás a causado inconformidad de los habitantes por la falta proyectos que no llegan a las poblaciones”.
Hizo un llamado a la unidad de las comunidades de la zona y priorizar el dialogo para el desarrollo de las familias que viven en Mixtepec.
PIE DE FOTO
1- Con el trabajo al campo buscan el desarrollo de comunidades indígenas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: