martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Salen a circulación los primeros mototaxis en Huajuapan

Salen a circulación los primeros mototaxis en Huajuapan

*Prestarán el servicio en la agencia de Rancho Solano*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Adheridos al Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), este sábado salieron a circulación en la agencia Rancho Solano de esta ciudad los primeros mototaxis bajo el nombre de “Servicio Mototaxi Solano”.

El tema del transporte es uno de los principales focos rojos de Huajuapan, esto según lo dan a conocer autoridades y representantes de organizaciones de taxistas que han denunciado la invasión de rutas, el surgimiento de nuevos sitios de taxi y por la entrega de concesiones realizadas por la SEVITRA a última hora antes del cambio de gobierno.

Armado Cruz, coordinado del MULT en Huajuapan dijo que en una primera etapa pusieron en marcha tres unidades para el servicio de mototaxis en la agencia de Rancho Solano mismos que fueron una demanda de los pobladores de la zona a raíz de una asamblea tomando en cuenta el costo de un pasaje por servicio colectivo en la misma localidad que es de 20 pesos y un mototaxi lo realizara por 4 y 5 pesos.

“Las unidades solo circularan dentro de la misma agencia municipal en apoyo a las mismas familias, estudiantes y personas de la tercera edad por lo que también tienen como fin contribuir a la economía de este sector”.

Añadió que otra de las situaciones es que con el incremento a los precios de la gasolina, se ha dicho que aumentaran los precios del pasaje en un taxi y por lo cual las personas urgieron en la necesidad de contar con otro tipo de servicio más económico en Solano.

Aseveró que la decisión es únicamente circular dentro de la misma agencia sin salir a colonias aledaños como Lázaro Cárdenas, Los Pinos, Cuauhtémoc, Salto de Agua u otras que se ubican en la zona ya que no buscan generar un conflicto entre los gremios de taxis de la ciudad que también tienen sus necesidades ante el alza de la gasolina.

Dijo que luego de la puesta en marcha de los mototaxis de los que estará al frente como presidente Rafael Enrique Acevedo, estuvieron los presidentes de los sitios El Carmen, 16 de junio y Estrella de Yucunitza, mismos que se trasladaron a las oficinas de Tránsito del Estado para hacer del conocimiento de las autoridades y con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) tendrán una reunión próxima en la capital del Estado.

“El 2 de febrero también tenemos como MULT una marcha masiva en la capital del Estado donde se llevará un planteamiento de todas las demandas que tenemos como organización y ahí tocaremos el tema del transporte”, puntualizó.

Revisar tambien

Licenciatura en Administración de negocios se podrá estudiar en Huajuapan

**“Siempre es importante continuar el estudio de alguna profesión, el llamado a los jóvenes es ...

A %d blogueros les gusta esto: