sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / SALDRÁN EN SU TOTALIDAD OFICINAS MUNICIPALES DE CASA DE CULTURA

SALDRÁN EN SU TOTALIDAD OFICINAS MUNICIPALES DE CASA DE CULTURA

Comunicado

**Tenemos clara la importancia que tiene la cultura en el desarrollo de los jóvenes, adultos y principalmente en la niñez

Huajuapan de León, Oaxa. 5 de enero del 2019.-Delia González Sánchez, Regidora de Educación, Cultura y Deporte, indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, se llevan a cabo acciones para desocupar la Casa de Cultura de la totalidad de oficinas de gobierno, lo que permitirá que los talleres culturales y artísticos se desarrollen adecuadamente en sus áreas correspondientes.

Explicó que un sector importante de niños, jóvenes y adultos asisten a este centro cultural y en atención de brindarles un mejor servicio, ya se han retirado algunas áreas municipales mientras que otras se están cambiando paulatinamente; por lo que se espera que, aún con contratiempos, a finales de enero o antes las actividades de Casa de Cultura se desarrollen con total normalidad.

Respecto a la impartición de talleres, la regidora detalló que están a la espera de asignación de personal de manera formal, con lo cual se podrá empezar a trabajar en los proyectos culturales que se promoverán en el recinto que ocupa la Casa de Cultura.

Delia González, expresó que para esta administración en el rubro cultural se busca mejorar lo que se ha hecho bien, así como superar aquellas situaciones que frenan el progreso de las actividades artísticas; que no sólo impactan en quienes asisten a los talleres culturales, también el beneficio va en pro del desarrollo cultural del municipio.

“Tenemos clara la importancia que tiene la cultura en el desarrollo de los jóvenes, adultos, y principalmente en la niñez, porque  a través las artes desde temprana edad se pueden formar ciudadanos más humanos y sensibles”, dijo.

Apuntó que ahora que ya no habrá oficinas de gobierno municipales, se podrá planear con mayor amplitud las actividades culturales, a desarrollarse durante el primer semestre del año, añadió que se están analizando perfiles, horarios y talleres que se ofertarán; “hay ciudadanos que se han acercado a preguntar sobre los talleres y se les ha estado brindado la información pertinente, por lo que esperamos iniciar de manera formal las actividades en la tercera semana de enero”.

Finalizó, invitando a los padres de familia que estén interesados en que sus hijos aprendan alguna disciplina artística; “estén pendientes de la convocatoria para poder inscribirse a Casa de Cultura, en donde encontraran una variedad de talleres; que ayudan a desarrollar el talento de niños y adultos, esto es satisfactorio ya que para muchas personas el arte se convierte en una profesión de por vida”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Revisar tambien

Firman IMSS y Grupo Financiero Banorte convenio para implementar estrategias y acciones de salud preventiva

· Se busca dar a conocer e implementar programas, estrategias y acciones de salud preventiva ...

A %d blogueros les gusta esto: