sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Salario mínimo digno, políticas macroeconómicas que no afecten al ciudadano: Waldo Fernández

Salario mínimo digno, políticas macroeconómicas que no afecten al ciudadano: Waldo Fernández

#Comunicado

  • Afirma que esta administración no ha logrado revertir el problema de la distribución de la riqueza
  • “Decir que las Zonas Económicas Especiales son la panacea, es un mensaje incorrecto a los mexicanos”, advierte

Salario mínimo digno, políticas macroeconómicas que no afecten el bolsillo de los ciudadanos y políticas económicas con objetivo social son las deudas de Enrique Peña Nieto, consideró el diputado del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) Waldo Fernández González, en el marco de la entrega del 4ª Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pese a que uno de los compromisos del mandatario fue impulsar una economía fuerte y productiva, afirmó, el ingreso de la mayoría de los mexicanos no ha crecido; por el contrario, el aumento a la gasolina y a la energía eléctrica se aleja de los beneficios que el presidente prometió que llegarían con la Reforma Energética.

El legislador estimó que el problema real en México sigue siendo la distribución de la riqueza, un asunto que no ha logrado revertir esta administración. Aunque destacó que en materia macroeconómica los números son positivos, las políticas para alcanzarlos siempre alcanzan el bolsillo de los ciudadanos. “Se trata de un problema endémico”, señaló.

Una economía con claroscuros, es como definió el desempeño del gobierno federal: “No podemos negar que los indicadores macro no podemos negar que son positivos. En los miembros de la OCDE somos de los que más crecimiento tiene”, señaló Fernández Gonzáles.

Aunque reconoció que se ha hecho el trabajo formal estructural, aseguró que en México hay sobre regulación para aquellos que quieren instalar una empresa. Tampoco, dijo, hay programas claros para que la mano de obra de los mexicanos sea mejor calificada y, a su vez, tenga acceso a mejores ingresos.

Precisamente en relación al salario mínimo, el parlamentario nuevoleonés señaló que, aunque los diputados ya desindexaron el salario mínimo como una medida de inflación –una iniciativa impulsada del Sol Azteca–, es urgente que la Comisión de Salarios mínimos sesione para que se logre resolver un tema que ha estado atorado por años.

Afirmó que “la única iniciativa que pudiera ayudar a la economía mexicana es la Ley de Zonas Económica Especiales, que rinde justicia a nuestros hermanos del sur sureste para darle la misma oportunidad que los estados del norte”.

Sin embargo, advirtió: “El problema es que los efectos de esta iniciativa que votó el Congreso de la Unión no se van a ver sino hasta dentro de cinco o seis años.

“Decir que las Zonas Económicas Especiales son la panacea, es un mensaje incorrecto a los mexicanos, porque los resultados no se van a ver en cuatro años. Sí va a haber resultados, pero a largo plazo. Hay que dejarlo claro, sino se va a volver una pifia que el ciudadano no va a ver en al menos cinco años”, subrayó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: