viernes , abril 26 2024
Inicio / Locales / Sala Xalapa ordena a TEEO emitir nueva determinación por controversia electoral en Teposcolula

Sala Xalapa ordena a TEEO emitir nueva determinación por controversia electoral en Teposcolula

*Este día se hace justicia a la voluntad del Pueblo: Adalberto Reyes, Candidato no registrado


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Magistrados de la Sala Regional Xalapa ordenaron al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), valorar nuevamente las pruebas vertidas por el caso de las elecciones en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, luego de que determinaran otorgar la constancia de mayoría y validez a favor de la planilla del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), desechando la demanda del candidato electo no registrado, Adalberto Reyes Ávila.


Los magistrados detallaron que por falta de interés jurídico fue emitida dicha determinación, por lo que el ciudadano Reyes Ávila, impugnó el cómputo de la citada elección y la entrega de la constancia de mayoría a MORENA, catalogando como infundado el planteamiento hecho valer por el TEEO.


«En virtud de lo anterior, se orde a al TEEO emitir una nueva determinación en donde se analice el fondo de la controversia en las elecciones pasadas del 6 de junio en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en donde resultó electo el candidato no registrado, Adalberto Reyes Ávila», indicaron.


Por su parte, el Candidato no registrado, Adalberto Reyes Ávila manifestó que ante la necedad y negatividad de algunos actores políticos de aceptar al ganador de la elección, fue interpuesta una primera impugnación ante el TEEO, a pesar de que los votos lo postulaban como el triunfador de las elecciones.


«Obtuvimos un total de 883 votos, es decir fuimos ganadores absolutos y ante la reciente resolución de la Sala Xalapa, les manifesto a la ciudadanía que nos dio su confianza sobre nuestra disposición y firme decisión de seguir defendiendo la voluntad de pueblo por encima de quien sea y no dudamos de la inconformidad  de algunos personajes al no reconocer la voluntad de los ciudadanos», dijo.


En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y la prudencia durante el presente proceso, esperando que las autoridades del TEEO analicen a fondo los argumentos y pruebas vertidas y a su vez, emitan una determinación en favor de la democracia de los pobladores.


Cabe señalar que durante las pasadas elecciones, Adalberto Reyes Ávila, ciudadano de San Pedro y San Pablo Teposcolula, ganó en este municipio sin haber estado registrado como candidato, sin embargo, los partidos políticos que resultaron derrotados y quienes sí realizaron campaña, apelaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y luego ante el TEEO por la inconformidad de los resultados.


En su momento, el candidato electo por la ciudadanía, indicó que el resultado fue una consecuencia del hartazgo político de la comunidad, en donde siempre quieren gobernar los mismos actores, manipulando y velando por sus intereses personales, dejando de lado las necesidades reales de San Pedro y San Pablo Teposcolula.


“La gente está consciente de que quiere un cambio verdadero y es por eso que nos dimos a la tareacomo candidato no registrado, de llevar esa información hacia los votantes, que deberían escribir Adalberto Reyes Ávila, y afortunadamente la gente respondió a este llamado y se vio el apoyo y respaldo de los ciudadanos que creyeron en un servidor”, apuntó.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: