jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / “Sábado del Colono” beneficia a colonias y agencias de Huajuapan

“Sábado del Colono” beneficia a colonias y agencias de Huajuapan

COMUNICADO

20 de agosto del 2022

Heroica Ciudad de Huajuapan de León. –  El programa permanente “Sábado del Colono” que realiza el Ayuntamiento de Huajuapan a través de la Coordinación de Agencias y Colonias, tiene como propósito que los funcionarios públicos y la ciudadanía realicen trabajo comunitario con el fin de mejorar las condiciones de las agencias y colonias de nuestra ciudad.

Al respecto, Jorge Cruz Cid, coordinador de Agencias y Colonias, indicó que por instrucción del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, desde el inicio de la administración 2022-2024, se ha llevado acabo este programa que permite preservar y reparar los espacios públicos y los alrededores de las agencias y colonias, dando un sentido de pertenencia con el entorno recuperado.

Detalló que dentro de las actividades que se realizan son obras de limpieza y reparación de calles, recolección de basura, mantenimiento de los espacios públicos, poda de árboles y retiro de hierba, rastreo de calles y otras acciones más.

Jorge Cruz, expuso que en estas visitas han detectado que muchos ciudadanos tiran la basura en las calles y barrancas, generando un foco de infección y la contaminación de los mantos acuíferos, una situación preocupante derivado de la falta de agua en nuestra ciudad.

Por ello invitó a la ciudadanía a participar en el “Sábado del Colono” y juntos recuperar el entorno en que vivimos y mejorar la imagen de nuestra ciudad.

Cabe señalar que durante los “¨Sábados del Colono”, a través del DIF Municipal, Instancia Municipal de la Mujer (INMUJER), de la Regiduría de Derechos Humanos, Equidad de Género y Participación Ciudadana, se llevan a las colonias y agencias los siguientes servicios: odontología, nutrición, tramite de la tarjeta de INAPAM, toma de signos vitales, juegos de mesa, asesoría Jurídica, lectura de cuentos, atención Psicológica exámenes de la vista y cortes de cabello.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: