lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Destacadas / “Sábado del Colono” beneficia a colonias y agencias de Huajuapan

“Sábado del Colono” beneficia a colonias y agencias de Huajuapan

COMUNICADO

20 de agosto del 2022

Heroica Ciudad de Huajuapan de León. –  El programa permanente “Sábado del Colono” que realiza el Ayuntamiento de Huajuapan a través de la Coordinación de Agencias y Colonias, tiene como propósito que los funcionarios públicos y la ciudadanía realicen trabajo comunitario con el fin de mejorar las condiciones de las agencias y colonias de nuestra ciudad.

Al respecto, Jorge Cruz Cid, coordinador de Agencias y Colonias, indicó que por instrucción del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, desde el inicio de la administración 2022-2024, se ha llevado acabo este programa que permite preservar y reparar los espacios públicos y los alrededores de las agencias y colonias, dando un sentido de pertenencia con el entorno recuperado.

Detalló que dentro de las actividades que se realizan son obras de limpieza y reparación de calles, recolección de basura, mantenimiento de los espacios públicos, poda de árboles y retiro de hierba, rastreo de calles y otras acciones más.

Jorge Cruz, expuso que en estas visitas han detectado que muchos ciudadanos tiran la basura en las calles y barrancas, generando un foco de infección y la contaminación de los mantos acuíferos, una situación preocupante derivado de la falta de agua en nuestra ciudad.

Por ello invitó a la ciudadanía a participar en el “Sábado del Colono” y juntos recuperar el entorno en que vivimos y mejorar la imagen de nuestra ciudad.

Cabe señalar que durante los “¨Sábados del Colono”, a través del DIF Municipal, Instancia Municipal de la Mujer (INMUJER), de la Regiduría de Derechos Humanos, Equidad de Género y Participación Ciudadana, se llevan a las colonias y agencias los siguientes servicios: odontología, nutrición, tramite de la tarjeta de INAPAM, toma de signos vitales, juegos de mesa, asesoría Jurídica, lectura de cuentos, atención Psicológica exámenes de la vista y cortes de cabello.

Revisar tambien

Fuerte accidente deja daños de consideración y lesionados

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Danos de consideración y lesionadas, dejó un fuerte accidente en ...

A %d blogueros les gusta esto: