sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / S22 regresa a clases pero seguirán bloqueos en la Mixteca

S22 regresa a clases pero seguirán bloqueos en la Mixteca

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Por acuerdos emanados de la asamblea estatal, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Mixteca, acordaron iniciar de manera formal el miércoles 07 de Septiembre el ciclo escolar 2016-2017, aunque los bloqueos carreteros continuaran en esta región.

“Se hizo un llamado a los secretarios generales y supervisores escolares que de acuerdo a la asamblea estatal se inicia del ciclo escolar con un calendario alterno como sección 22, a las escuelas se retorna el día lunes para realizar inscripciones  y el martes una reunión con padres de familia u otra actividad para que de manera formal se inicien labores el día miércoles”, dijo, un líder de la sección 22 en la Mixteca.

Agregó que las clases las iniciaran con el 80 por ciento del total de maestros y que el 20 por ciento restante son quienes permanecerán en las actividades que han sido programadas y que en el caso de la Mixteca es continuar el bloque en la carretera 190 en Nochixtlán con los sectores de Huajuapan y Juxtlahuaca.

“La asamblea deja claro que la jornada de lucha no termina, sólo cambia de modalidad, seguiremos exigiendo la abrogación de la reforma educativa y el diálogo con el gobierno federal”.

Fue desde en el mes de mayo que los docentes acordaron un paro de labores general y a finales de agosto y septiembres que algunos padres de familias iniciaron a mostrar sus inconformidades realizando en Huajuapan una marcha para exigir el inicio del ciclo escolar y por lo que en algunas comunidades reanudaron el inicio de clases en los planteles educativos.

Otra demanda durante este tiempo ha sido por los comerciantes de todos los rubros para que todo regrese a la normalidad al referir de pérdidas considerables por el retraso de mercancía a las tiendas al referir que en los bloqueos carreteros no permiten el paso a las unidades de carga.

Por su parte el sector del transporte público las comunidades ha manifestado que los principales ingresos son por el traslado de estudiantes a sus centros educativos y por lo que durante los meses de paro la demanda ha disminuido hasta un 50 por ciento.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: