miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Robos lesiones y violencia familiar los delitos más frecuentes en la mixteca

Robos lesiones y violencia familiar los delitos más frecuentes en la mixteca

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Los delitos más frecuentes en la región mixteca, son los robos, las lesiones y la violencia familiar, que por su número ocupan el primer lugar y se combaten a través del modelo de gestión con el que cuenta la dependencia, afirmó el Vicefiscal Regional en la Mixteca, Jorge Flores Sánchez.


Abundó el funcionario que además se atienden las investigaciones de delitos como robos menores, violencia domestica que no requiere prisión preventiva, así como violaciones, estas últimas se les atiende ya en un tercer nivel desde el mes de agosto pasado, con investigadores especializados, ya que se está fortaleciendo la infraestructura.


“La política dictada por el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, de luchar para erradicar la violencia en contra de las mujeres se esta llevando a cabo, por lo que se estableció este tercer nivel de atención, cuyos integrantes son capacitados especialmente, no están atendiendo asuntos de robos, lesiones u otros, sino sólo temas que tiene que ver con el género”, dijo.


Explicó que ésta nueva área cuenta con perito médico y próximamente una Psicóloga, para dar una atención integral a las afectadas por los delitos relacionados con la violencia de género, para luchar con responsabilidad para su erradicación.


Flores Sánchez dijo que en lo que se refiere a los robos de vehículos, recientemente se ha llevado a prisión a personas relacionadas con éste delito, además de que se está trabajando en investigaciones, y en la zona de Putla, que era un punto de mucha frecuencia en homicidios, se desarticuló una banda, además de que se llevan a cabo cateos, por lo que estos temas se presentan de manera frecuente en la región, y no es una población en especial.


Mencionó que sobre el operativo de diciembre, se coordinarán las corporaciones de seguridad, para llevar a cabo estos trabajos, aunque en la Vicefiscalía no requieren de operativos, pues su trabajo es latente.


Finalmente sobre el tema de extorciones telefónicas, dijo que desgraciadamente se siguen presentando casos, para lo cual se han realizado varias acciones para atacar este problema, como son reuniones con empresarios para explicarles métodos y herramientas para combatir a este tipo de delincuentes.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: