jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Rindió tercer informe Armando Martínez, director de la Preparatoria 3

Rindió tercer informe Armando Martínez, director de la Preparatoria 3

Para contribuir a la formación deportiva de los alumnos que representan dignamente a esta escuela se les apoya con un entrenador por cada rama deportiva

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax-.Contando con la presencia de Cristian Eder Carreño López, rector de la UABJO, del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez y comunidad escolar, el director de la Preparatoria 3, Armando Martínez González, rindió su tercer informe de actividades académico administrativas.

Martínez González, refirió que es la educación la clave para el desarrollo de los pueblos y comunidades permitiendo mejorar el futuro de las familias. Añadió que los jóvenes que se forman en la Preparatoria 3, son la pasión del arduo trabajo que realizan los académicos de esta institución.

Apuntó que es con unidad y esfuerzo compartido como se pueden lograr los objetivos académicos, “pues un proyecto educativo de esta magnitud requiere del esfuerzo colectivo, sin individualismos o triunfos solitarios. El diálogo, la retroalimentación de ideas y una administración con apertura para escuchar todas las propuestas que abonen al desarrollo de la preparatoria siempre será el mejor camino”.

Destacó que en el ámbito académico los docentes participaron en capacitaciones continúas para ejercer una acción tutorial en pro de los estudiantes. Dijo que para contribuir a la formación deportiva de los alumnos que representan dignamente a esta escuela se les apoya con un entrenador por cada rama deportiva, a los cuales se les paga con recurso propio de la escuela.

En cuanto al mantenimiento, mejoramiento de las instalaciones y acciones preventivas en el regreso a clases de manera presencial, el director compartió que a principios del mes de marzo de 2022 se efectuó la sanitización del edificio escolar para garantizar el regreso seguro de clases presenciales.

Comentó que se fumigó el edificio escolar, se dio mantenimiento a los módulos de aire acondicionado de todas las áreas y salones, así mismo se realizó la adquisición de equipo, erogándose un costo estimado de 51 mil 852 pesos.

Abundó que se pintó nuevamente toda la señalización de los puntos de reunión en caso de sismo, para personas con capacidades diferentes, así como señalización en sanitarios y escaleras con un costo estimado de 30 mil 160 pesos.

Armando Martínez, indicó que se le dio mantenimiento al sistema de vigilancia y se adquirieron nuevas cámaras de seguridad con gasto aproximado de 34 mil 450 pesos. Reseñó que desde el primero de diciembre de 2021 al 28 febrero de 2023 se adquirieron: cinco despachadores de jabón, tres muebles para los sanitarios de hombres y mujeres del módulo uno.

Dos termómetros infrarrojos de pedestal, cuatro llantas para el vehículo oficial, botiquines de primeros auxilios, medicamentos y material para el consultorio médico, seguros de cobertura amplia para los tres vehículos oficiales, se compararon 10 computadoras para el aula de medios, en febrero del presente año, se adquirieron seis mesas tipo picnic para la cafetería, se tapizaron las 120 butacas de la sala audiovisual, entre otras adquisiciones así como mejoras a las instalaciones.

Cabe mencionar que una vez finalizado el informe de actividades, directivos, docentes y autoridades municipales, inauguraron la obra rehabilitación de la cafetería de la Preparatoria 3.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: