jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Rindieron protesta de bandera conscriptos de la clase 2004 en Huajuapan

Rindieron protesta de bandera conscriptos de la clase 2004 en Huajuapan

“No cabe la menor, duda si la patria lo requiere, siempre estaremos prestos para defenderla”

IGAVEC

Huajuapan, Oax.-Tres mujeres voluntarias y más de 100 conscriptos de la clase 2004 y remisos, tomaron protesta de Bandera en el marco de la conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de Puebla, en las instalaciones de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de esta ciudad.

La toma de protesta estuvo a cargo del Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Luis Hernández Castellanos, comandante de la CINE.

Durante su mensaje, Hernández Castellanos, reseñó que la historia de México se encuentra matizada por epopeyas de heroísmo y grandeza, paradigmas que han dado al México actual, “dentro de estas páginas gloriosas de nuestra historia ocupa un lugar preponderante la batalla del 5 de mayo en Puebla ,en el año de 1862”.

Indicó que como es tradición en esta fecha tan significativa, año con año, las nuevas generaciones de mexicanos se reúnen ante el lábaro patrio para jurar fidelidad y la obligación de actuar siempre en beneficio del pueblo de México.

El Teniente Coronel, dijo que para conmemorar el 169 aniversario de la gloriosa victoria sobre el ejército francés en Puebla, este hecho es el ideal para que damas voluntarias y los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), protesten fidelidad a la bandera.

Reseñó que con el triunfo del Ejército de Oriente, bajo las órdenes del General Ignacio Zaragoza se demostró al mundo el deseo de existir como nación libre y soberana. “En la gesta heroica del 5 de mayo de 1862, actuaron juntos hombro con hombro indígenas y mestizos, civiles así como militares lucharon ese día por México”.

“Al hacer su protesta de bandera, ustedes soldados del servicio militar nacional sellarán hoy un compromiso con la patria, recuerden que nuestro suelo se encuentra regado con la sangre leal de miles de patriotas que ofrendaron su vida para heredarnos una nación libre y soberana”, puntualizó.

Por su parte, el soldado del servicio militar nacional, Adrián Hernández Sánchez, expresó que cumplir con el servicio militar es un deber que impone la fidelidad ante el lábaro patrio, “el firme actuar siempre en beneficio de la patria, este día que juramos lealtad a la bandera sentimos la necesidad de contribuir al progreso del pías con honor, valor y lealtad”.

“Desde este lugar invito a mis compañeros conscriptos para que juntos hagamos consciencia de la importancia que tiene el hecho de formar parte de las fuerzas armadas, puesto que no cabe la menor duda, si la patria lo requiere, siempre estaremos prestos para defenderla”, concluyó.

En representación del presidente Luis de León Martínez Sánchez, asistió a esta ceremonia cívica, Leticia Josefina Méndez González, síndico hacendaria, además hicieron presencia; autoridades municipales e invitados especiales.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: