jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Rinden protesta comités para prevenir, proteger y dar atención a la Violencia de Género

Rinden protesta comités para prevenir, proteger y dar atención a la Violencia de Género

Comunicado

Es fundamental prevenir, castigar la violencia contra las mujeres y romper el círculo de la impunidad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de agosto de 2019.-En Sesión del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres, se aprobó el nombramiento de los Comités de Prevención de Violencia Contra las Mujeres; Protección Legal y Acceso a la Justicia; y Atención.


Acto seguido, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien preside este Consejo Municipal, les tomó la protesta a los integrantes de cada uno de los comités, que tienen el objetivo de generar acciones de acuerdo a sus atribuciones, con la finalidad de prevenir, proteger y erradicar la violencia de género a nivel municipal.


Se informó que el Comité de Prevención de Violencia Contra las Mujeres, estará coordinado por la Regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Jannet Ithalivi Salazar López y el Director de Salud, Alberto Oscar Antonio Vieyra. Y estará integrada por la Regidora de Educación Cultura y Deporte, Delia González Sánchez; y la Presidenta del sistema DIF Municipal, María De Los Ángeles Abad Santibáñez.


Así mismo por el Director de Atención Social y Equidad de Género, Omar Benigno Suarez Romero; la Directora de Administración, Rubí Alejandra Bravo Silva; la Coordinadora del Centro de Desarrollo Comunitario, Dayna Rocío Loyola Lagunas; el Coordinador de Prevención del Delito, Oscar Osorio Rosas; y el Coordinador de Participación Ciudadana, Isidro Hernández Gutiérrez.


También por el Coordinador del Centro Cívico Cultural y Deportivo Parque Bicentenario, Oscar Ramírez Cuesta; el Delegado de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Región Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez; la Responsable de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No 5 Región Mixteca, Alma Delia Canseco de la Luz; la Coordinadora de Salud Mental de La Jurisdicción Sanitaria No 5 Región Mixteca, Yuridia Avilés Osorio; y el Responsable del Programa de Violencia de Género de La Jurisdicción Sanitaria No 5 Región Mixteca, Rigoberto Cisneros Lima.


Mientras que el Comité de Protección Legal y Acceso a la Justicia, será coordinado por el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha; y estará integrada por el Director de Seguridad Publica, Raymundo Barragán Vera; el Comisionado de la Policía Municipal, Domiciano Cruz González; el Vicefiscal Regional de la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez; y el encargado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Región Mixteca, Antonio Felipe Bello Figueroa.


En tanto que el Comité de Atención será coordinado por la Titular del Instituto Municipal de la Mujer, Dalia Leticia López Herrera; y estará integrado por la Directora del DIF Municipal, María Alejandra Carrizosa Ponce; la Procuradora Municipal de Protección de los Derechos de las Niños, niñas y Adolescentes, Itziry Maley Reyes Martínez; la Directora de la Clínica Hospital Del ISSSTE, Thalía Saynes Ríos; y la Encargada del Cepavi de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de La Región Mixteca, Yuridia Caballero Villa.


La Titular del Instituto Municipal de la Mujer, Dalia Leticia López Herrera, dio a conocer que la alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres en situación de violencia, que posibilita la intervención coordinada en los tres órdenes de gobierno para atender las causas que general la discriminación y violencia.


Al respecto, comentó que es fundamental prevenir, castigar la violencia contra las mujeres y romper el círculo de la impunidad, motivo por el cual la alerta de violencia de género contiene nueve resolutivos y 21 medidas a implementar entre las instituciones del gobierno, el Estado y los gobiernos municipales, en tres líneas básicas: seguridad, justicia y reparación y prevención de la violencia de género contra las mujeres.


Para tal fin se integró el Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género Contra las Mujeres; y sus tres comités que darán seguimiento y cumplimiento a la atención de la violencia de género, concluyó.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: