viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Rinden homenaje en Tlaxiaco la directora de cine Ángeles Cruz

Rinden homenaje en Tlaxiaco la directora de cine Ángeles Cruz

Alain Albarrán 

Tlaxiaco, Oax.,- La mujer Mixteca  multipremiada por su trabajo cinematográfico en diferentes festivales internacionales y reciente mente galardonado con el Ariel por Arcangel como mejor cortometraje de ficción, Ángeles Cruz, la hija del pueblo de San Miguel el Grande será homenajeada en Tlaxiaco.

Este martes 19, un grupo de artistas, periodistas y empresarios han sumado esfuerzos para rendir un reconocimiento de Tlaxiaco para una paisana Mixteca que pone en alto al cine de México y Oaxaca.

Karen Olvera, corresponsal del Mejor Diario de Oaxaca el Imparcial, destacó este homenaje el cual dijo se pensó en resaltar el trabajo de gente de la región quienes están destacando en su labor como intelectuales, artistas, deportistas, cine, artes y varios temas más.

«Ya se hizo con Yalitza Aparicio, Dani Rosas hoy estamos enfocados en Ángeles Cruz quienes en recientes fechas ha sido reconocida por la crítica de cine internacional ahora como directora y promotora de la cultura en esta parte de la Mixteca», apuntó.

Emanuel Mora, canta autor mejor conocido como el Cimarrón Montañés, dijo que en este homenaje este martes se devela un mural artístico elaborado por Nestor Zepeda artista plástico de la Ciudad de México para después recorrer las principales calles de Tlaxiaco y terminar en el Centro Cultural para proyectar los cortometrajes de Ángeles como La Tiricia y la Carta para después entregar un reconocimiento y permitir que la directora de cine interactúe con los invitados.

«Desde la difusión de este evento han tenido buena aceptación por la crítica, medios de comunicación y la misma sociedad de Tlaxiaco porque Ángeles a pesar de ser de San Miguel el Grande pueblo vecino ella vivió parte de su infancia y juventud en esta ciudad y existe gente que la recuerda con mucho cariño», señaló.

Finalmente a la recién ganadora del escarabajo de Oro en Egipto por la cinta Arcángel ha confirmado su asistencia y decirse contenta y gustosa de visitar Tlaxiaco y recibir este homenaje en esta ciudad Mixteca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: