martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Rinde Voluntariado IMSS Oaxaca primer informe de actividades 2021-2022

Rinde Voluntariado IMSS Oaxaca primer informe de actividades 2021-2022

  • Se reconoció el trabajo y la labor que realiza la directora del Voluntariado IMSS en la entidad y su equipo de trabajo.

Con la presencia de la doctora Alejandra Aburto de Robledo, presidenta Honoraria Nacional del Voluntariado IMSS, así como su equipo de la Mesa Directiva, la licenciada María Isabel Romero Álvarez, directora del Voluntariado IMSS en Oaxaca, realizó su primer informe de actividades 2021-2022.

Como parte de las actividades que realiza el Voluntariado IMSS en Oaxaca, Romero Álvarez resaltó lo que se llevó a cabo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, que fue la entrega de juguetes por el Día del Niño, Navidad y Día de Reyes Magos, así como la donación de sangre, y la campaña Soy Rosa, donde se efectuaron diferentes actividades: entrega de prótesis artesanales, reparto de café, pan, tamales, y donación de chales y cobijas en el área de Urgencias.

Destacó la implementación de la lectura a pacientes de Pediatría a través de la Ludoteca, asistencia social, para apoyo con renta de muletas, sillas de ruedas, andaderas y bastones a bajo costo. Acompañamiento hospitalario, con entrega de artículos para aseo personal, así como manualidades, como parte de entretenimiento a familiares de pacientes y la donación de sangre, que sensibiliza a las personas para ser donadores altruistas.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el representante del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, expresó que la visita de trabajo de la doctora Aburto de Robledo y su Mesa Directiva, ha sido muy productiva al alinear las estrategias y procesos de los nueve programas.

“Son ustedes una fortaleza para el Voluntariado IMSS en Oaxaca”, expresó Mercado Castruita.

Asimismo, asumió el compromiso de continuar otorgando todo el apoyo para que el Voluntariado en el estado siga siendo referencia nacional, al tiempo que reconoció al voluntariado nacional y estatal por su humanismo, generosidad e incansable labor en beneficio de los que más necesitan.

Por otro lado, en su mensaje, la doctora Aburto de Robledo, reconoció el trabajo realizado, y expresó que el director general, maestro Zoé Robledo, siempre está muy presente con su ejemplo de trabajo. “Por eso yo me siento muy comprometida a no fallarle a él y a no fallarle al Voluntariado”.

Manifestó que “siempre están apoyando al IMSS, sumando con nuestro granito de arena, porque, así como hacen ustedes nosotros hacemos lo mismo en toda la República, y de ahí nuestro cariño con las voluntarias de Oaxaca porque están muy comprometidas con su labor”.

Aburto de Robledo recordó que el año pasado, en el evento nacional, Oaxaca obtuvo un reconocimiento por ser una de las representaciones más activas. “Me llena de alegría que no nos equivocamos; la vemos consolidada y buscando beneficiar cada día a más derechohabientes a través de los programas. Pero es claro que en todo esto hay un liderazgo de Isabel con el apoyo del titular, de su cuerpo de gobierno y de todas las integrantes del Voluntariado.

Finalmente, agradeció a Mercado Castruita la atención y explicación de cómo opera el HGZ No. 1, así como todo el acompañamiento del recorrido , el cual consistió en visitar a niños en el área de Pediatría, Ludoteca, OncoCREAN, Bazar, Urgencias y el área de tomógrafo de última adquisición con tecnología de punta que ya está operando para beneficio de la población usuarios.

También estuvo presente el dirigente sindical, José Luis Cabrera, e integrantes del Cuerpo de Gobierno, así como el cuerpo del voluntariado nacional y estatal.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: