jueves , junio 13 2024
Inicio / Destacadas / Rinde Titular del IMSS en Oaxaca su 3er Informe de Labores 2022

Rinde Titular del IMSS en Oaxaca su 3er Informe de Labores 2022

El IMSS en Oaxaca ha mejorado su infraestructura con una inversión histórica de 1,111 MDP.

En el marco del Tercer Informe de Labores, el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, presentó los resultados obtenidos durante el año 2022 en cuanto a logros y acciones relevantes en favor de la población derechohabiente y usuaria en el estado.

En Sesión Ordinaria del H. Consejo Consultivo Delegacional efectuada en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el titular del OOAD explicó que durante 2022 se realizó una inversión histórica de 1,111 MDP para el mejoramiento de infraestructura, conservación y equipamiento de Unidades Médicas y Administrativas.

Detalló que, de esta inversión, 382 MDP se invirtieron para conservación, equipamiento y mejora de la imagen de Unidades Médicas de Primer y Segundo Nivel tanto del IMSS Ordinario, como del IMSS-BIENESTAR. Así mismo, 729 MDP han sido invertidos para la Transformación de los Servicios de Salud en Oaxaca.

Durante 2022, el gobierno federal, estatal y las instituciones de salud pusieron en marcha la estrategia para la Transformación de los Servicios de Salud en la Entidad, por lo que, mediante la firma del Acuerdo Marco y Acciones Generales, se concretó la adquisición de un nuevo Almacén IMSS-BIENESTAR con una inversión de 136 MDP con el fin de fortalecer el abasto de medicamentos, material de curación y diversos que garanticen el suministro en 1,315 Unidades Médicas.

En presencia del Director de Finanzas, maestro Marco Aurelio Ramírez Corzo, en representación del maestro Zoé Robledo; del encargado de la Jefatura de Gabinete, Flavio Sosa Villavicencio, quien asistió en

representación del ingeniero Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca; del Secretario General del SNTSS, Luis Enrique Cabrera Ramírez; así como del Cuerpo de Gobierno, Directores de UMF’s y Hospitales; Voluntariado IMSS, autoridades del sector salud e invitados especiales, Mercado Castruita resaltó la puesta en operación del Hospital Materno-Infantil de Juchitán de Zaragoza con una inversión de 321 MDP.

Durante su informe, también destacó que el IMSS Oaxaca ha trabajado en equipo con empresas y sindicatos, logrando ocupar el primer lugar a nivel nacional en la entrega de distintivos de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), mediante visita a empresas, reuniones presenciales y virtuales con empresarios, así como al interior de este instituto.

Por otro lado, el titular del OOAD mencionó que al cierre del ejercicio 2022, el IMSS Oaxaca se encuentra por arriba de la media en los indicadores del ranking nacional como resultado de la participación de todos los trabajadores, Sindicato, Honorable Consejo Consultivo Delegacional y funcionarios Normativos.

Además, expresó que se ha cumplido con el compromiso de otorgar servicios oportunos, eficientes, transparentes y dignos para fortalecer y consolidar un IMSS más grande y fuerte, más seguro y más social en beneficio de la población oaxaqueña.

Al término de la presentación de Mercado Castruita, el Consejero Ulises Bravo Cruz; el Director de Finanzas, Marco Ramírez y Flavio Sosa, reconocieron la gestión, el liderazgo y el trabajo comprometido del titular y su Cuerpo de Gobierno, y de todos los trabajadores; así mismo, los exhortaron a continuar trabajando en favor de la población derechohabiente y usuaria en Oaxaca.

Revisar tambien

Siete lesionados deja volcadura de camioneta en carretera a Mariscala

Huajuapan de León, Oax.- Un total de siete personas, entre ellas tres menores de edad, ...

A %d blogueros les gusta esto: