jueves , marzo 28 2024
Inicio / Locales / Rinde protesta nuevo titular de SAPAHUA

Rinde protesta nuevo titular de SAPAHUA

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN,Oax.-**El edil anunció que en 2016 no habrá incremento en servicio de agua potable**

2 de enero. La Junta de Gobierno del SAPAHUA, encabezada por el presidente Luis de Guadalupe Martínez, tomó protesta a Luis Federico Gris Reyes como nuevo titular de dicho sistema,  y en ese marco anunció que “no habrá aumento en las cuotas en 2016”.

Tras la toma de protesta, indicó al nuevo administrador que recibe un sistema saneado en un 90%, y encargó a Gris Reyes continuar con el ritmo de trabajo alcanzado en esta administración, que ha permitido a SAPAHUA ser autosuficiente. Asimismo deberá combatir la morosidad para fortalecer las finanzas del sistema y así continuar realizando obras como ocurrió en los dos años recientes.

Instruyó al nuevo administrador que los reportes de fallas en el sistema sean atendidos a la brevedad, que atienda los baches causados por fugas y que todos los trabajos de reparación en vías públicas se hagan en coordinación con la Dirección de Obras, para asegurar la calidad de los trabajos, y no dejar daños en el pavimento o carpeta asfáltica de las vialidades.

Destacó que en 2015 año el SAPAHUA construyó dos puentes alcantarilla en las colonias Santa Rosa y Aviación segunda sección, los cuales permitieron una mejor conectividad a los vecinos; y así mismo indicó al nuevo administrador del sistema, que deberá realizar otros puentes más este año.

El Presidente agregó que en 2016 se fortalecerá la gestión de 3 proyectos: el saneamiento del ex basurero de San Miguel, para evitar la contaminación de mantos freáticos; la rehabilitación integral del sistema con sus plantas de tratamiento; y la optimización de los recursos del SAPAHUA a través de un sistema de energía alternativa, mismos que encargó dar seguimiento a Gris Gil y al propio Gildardo Guerrero Sánchez, ex titular del SAPAHUA y actual director de Planeación, Control y Evaluación del Desarrollo Social y Urbano.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Expresidentes del Palacio Municipal, en presencia de la regidora de Ecología y Medio Ambiente, Eliasub Espina Calvo; el presidente del Consejo Consultivo del SAPAHUA, Ezequiel Cruz Cruz; el secretario municipal, Efrén Zárate Cruz; y el propio presidente Luis de Guadalupe, quienes forman parte del Cuerpo de Gobierno del SAPAHUA.

Revisar tambien

Huajuapeño es seleccionado para representar a Oaxaca en la disciplina de rodeo

Huajuapan de León, Oax.-Como parte de las eliminatorias estatales de la Comisión Nacional del Deporte ...

A %d blogueros les gusta esto: