viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Rezago educativo y deserción escolar, problemas preocupantes en la Mixteca

Rezago educativo y deserción escolar, problemas preocupantes en la Mixteca

**Huajuapan sede de la Exporienta Educativa y de postgrado región Mixteca 2020


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El Sub Jefe de los Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ricardo Cisneros Rodríguez, señaló que el rezago educativo y la deserción escolar en la Mixteca son algunos de los temas preocupantes en la región, por lo que es prioridad para este sector garantizar la permanencia de los educandos en las escuelas a través de más y mejores ofertas educativas.


Por lo anterior, indicó que es importante impulsar eventos denominados exporienta los cuales tienen como objetivo informar y orientar de manera veraz y precisa sobre las ofertas educativas que existen en el estado enfocadas a estudiantes de secundaria, preparatorias, bachilleratos, CONALEPs y equivalentes, para así abatir dicho rezago educativo desde su origen y deserción.


“Hoy estamos convencidos que la educación es el principal instrumento que nos permitirá ofrecer alternativas de atención a los ancestrales rezagos de los oaxaqueños, elevar la calidad de la educación y ampliar la cobertura, son aspectos indispensables para que el proceso educativo cumpla cabalmente su propósito, el cual es el de contribuir al desarrollo estatal ya alcanzar mejores niveles de bienestar social”, apuntó.


En este sentido y con la participación de más de 20 instituciones educativas de la zona y sus alrededores, se llevó a cabo la denominada “Exporienta Educativa y de postgrado región Mixteca 2020” la cual se encuentra ubicada dentro del Club de Leones, sobre la calle Porfirio Díaz de la ciudad de Huajuapan.


Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Agustín Santiago Alvarado, manifestó que esta exporienta educativa busca acercar el conocimiento hacia los jóvenes para que puedan conocer las diferentes carreras y modelos educativos del nivel medio superior y superior que les permitan adquirir las habilidades, conocimientos para que puedan ser competitivos.


“Oaxaca se ha caracterizado por tener jóvenes con mucho talento y no dudo que en la Mixteca dista de ello, por el contrario, tenemos jóvenes que si son orientados correctamente y se les otorgan las habilidades o se les ayuda a desarrollar esas habilidades, podrán destacar a nivel internacional”, dijo.


Para finalizar, hizo una invitación a los jóvenes para que se acerquen a este espacio y conozcan las diversas opciones educativas presentadas y de esta forma continúen con su preparación académica y profesional.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: