lunes , septiembre 20 2021
Inicio / Destacadas / Revista electrónica DidacTIC una opción para aprender más sobre tecnología educativa

Revista electrónica DidacTIC una opción para aprender más sobre tecnología educativa

Comunicado

  • La publicación editada por el IEEPO, a través de la Dirección de Tecnologías Educativas se encuentra disponible para su consulta y descarga

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de julio de 2021.- La Revista Oaxaqueña de Tecnología Educativa DidacTIC, en versión electrónica, recomendada para estudiantes, maestras y maestros de educación básica así como sociedad en general, en su edición número seis de este mes de julio aborda en las distintas secciones con las que cuenta, temas como el lenguaje informático; la lectura y la robótica.

Con 39 páginas a color e información especialmente escrita por profesores de nivel secundaria y reconocidos especialistas, la publicación editada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Tecnologías Educativas, promueve conocimientos y experiencias sobre innovaciones en competencias digitales que ayuden a fortalecer la enseñanza-aprendizaje.

En esta edición número seis, los contenidos son: La sociedad y el lenguaje informático; La pantalla verde como recurso audiovisual en la educación; El libro, promotor de diálogos; Estrategia de fomento a la lectura en Oaxaca con Colorines Educación; Robótica Educativa: una enseñanza a través de arduino y programación con scratch; así como La tecnología y el agente 007, sin faltar la sección ¿Sabías qué? con útiles consejos.

Para consulta y descarga de la Revista Oaxaqueña de Tecnología Educativa DidacTIC, que también es una opción de sano entretenimiento en este periodo de receso escolar,  se puede acceder al enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/didactic-revista-oaxaquena-de-tecnologia-educativa, donde también se encuentran las anteriores ediciones.

A través de DidacTIC, publicación cuatrimestral, el IEEPO busca difundir las distintas prácticas que se realizan dentro del Instituto a favor de las escuelas de educación básica del estado con la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y abrir un espacio donde la comunidad educativa comparte experiencias exitosas en el uso de herramientas digitales.

Por ello, se invita a especialistas en el tema de tecnología educativa, personal docente y administrativo, estudiantes de escuelas de educación básica, académicos y a la sociedad en general a sumarse a este foro,  colaborando con sus artículos y en la difusión de conocimientos que enriquezcan las prácticas del alumnado.

Revisar tambien

Por el delito de lesiones, obtuvimos vinculación a proceso contra probable responsable

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de ...

A %d blogueros les gusta esto: