viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Revelarán en la FES Aragón la verdad sobre Nochixtlán

Revelarán en la FES Aragón la verdad sobre Nochixtlán

  • Preparan exposición audiovisual

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A casi tres meses de los hechos suscitados en Asunción Nochixtlán el 19 de Junio, alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Autónoma de México (UNAM), llevarán a cabo una exposición audiovisual, en la cual expondrán fotografías y cortometrajes den enfrentamiento en corporaciones federales con la CNTE y padres de familia en esta localidad.

La presentación del material fue recopilado de periodistas, fotoperiodistas y colectivos y será el día 7 de septiembre y será expuesto en la FES Aragón, Estado de México con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre los acontecimientos y conflictos sociales en el país y en esta ocasión en la región Mixteca.

Así lo dio a conocer Iván González Arturo, alumno de dicha unidad académica y oriundo de la región Mixteca, quien detalló que la exposición será montada desde las 10:00 horas y los videos serán proyectados en dos horarios: a las 12:00 y 16:00 horas; además de qué habrá un micrófono abierto para quien desee expresar su sentir entorno  al enfrentamiento.

“La memoria se rebela y nos negamos a olvidar, hoy decimos que el proletariado de Oaxaca dio la batalla con dignidad y rebeldía, queremos que el mundo sea sensible con lo que sucede en su entorno, pues cada conflicto a pesar de tener grandes efectos en el lugar en donde se genera, también cumple con efectos secundarios que agravan la crisis social”, manifestó.

Agregó que con el conocimiento y la concientización de un fenómeno social se pueden nutrir mentes en busca de soluciones concretas que puedan ser ejercidas a través de la movilización social de las masas, evitando todo tipo de confrontación contra el sistema y obligándolo a cumplir con sus obligaciones.

González Arturo, apuntó que la presentación del material de investigación será en el salón 601 del Cubo de Pedagogía, en donde también habrá entrega de folletos, fanzines, poesías y poemas.

Desde el pasado 19 de junio el punto que tuvo sede el enfrentamiento en la carretera federal 190 que dejo 11 muertos y decenas de heridos,  continua bloqueado el paso permitiendo únicamente a los vehículos particulares y del transporte publicó la circulación y deteniendo todo aquel vehículo de carga.

En dichas acciones participan padres de familia, alumnos y maestros de la CNTE quienes este fin de semana mediante una asamblea acordaran las acciones a realizar y si continúan o no el paro de labores en las instituciones educativas.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: