jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Reunen a mujeres de la Mixteca para hablar del cáncer de mama

Reunen a mujeres de la Mixteca para hablar del cáncer de mama

Alain Albarrán
San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax.,- En el Marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama la esposa del gobernador y parte del gabinete estatal se reunieron con mujeres de la Mixteca en este municipio.

Este miércoles con la presencia de la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA) Eufrosina Cruz, del titular del Instituto de la Juventud (INJEO) Armando López Mendicuti, del Presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula Pedro Juan Garcia Montes y del Director General del ITSTE Jaime Chávez Flores se llevó a cabo este foro y adema la entrega de apoyos a mujeres de la región Mixteca.

La Presidenta del DIF Estatal de Oaxaca Ivette Morán de Murat habló sobre la importancia de la autoexploración para prevenir esta enfermedad y de igual manera realizó la entrega de apoyos a mujeres y jovenes de esta Región.

«Es un tema que este gobienro le ha puesto todo el esfuezo para prevenir pero además atender los casos desde varios ejes en las clínicas y también con las caravanas de salud que recorren todos la entidad porque cada mujer que salvamos es un logro, cada mujer que atendemos es un logro para las familias y la sociedad», dijo.

Pedro Juan García Montes, presidente municipal de Teposcolula agradeció esta visita de la presidenta DIF, porque estas acciones son necesarias para la salud de las mujeres que son un pilar en la familia y en los pueblos de la región.

Eufrocina Cruz Mendoza de Pueblos Indijebas y Afromexicanos, dijo que hablar de la mujer es hablar de retos y una fortaleza en los hogares donde el tema de salud debe ser una garantía y más con acciones de prevención para erradicar este mal que año cobra la vida de las mujeres.

Jaime Chávez Flores director de Tecnologico de Teposcolula, agradeció la presencia del Estado y estos esfuezos que buscan defender esta lucha contra el cáncer y que mejor prevenir con las jovencitas y de esta casa de estudios, «una lucha que demos hacer frente todos como sociedad».

Finalmente se hicieron entrega de diferentes apoyos a las mujeres beneficiadas en esta parte de la Mixteca y además los funcionarios atendieron varias de las peticiones de las y los pobladores y autoridades de esta parte de la Mixteca.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: