jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Retorna biblioteca a su sede de servicio después de mejoramiento de inmueble

Retorna biblioteca a su sede de servicio después de mejoramiento de inmueble

“Estamos muy contentos porque ahora contamos con un lugar que es seguro para los lectores y usuarios de la biblioteca”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Después de tres meses de estar prestando el servicio en el parque Bicentenario, personal de la coordinación de la Biblioteca Pública Municipal Maestro “Rafael Ramírez Castañeda” regresó a sus instalaciones que fueron re inauguradas después haberse realizado trabajos de mejoramiento estructural, por daños que surgieron después del sismo de 2017.

Al respecto, Alexander Santiago de Cruz, coordinador de la Biblioteca Pública Municipal Maestro “Rafael Ramírez Castañeda”, indicó que durante este tiempo se promovió la lectura en agencias y colonias de esta ciudad, compartiendo además las actividades regulares que se desarrollan por parte de la biblioteca mediante el jueves cultural y visitas a instituciones educativas.

Reseñó que este fin de semana se pudo ocupar nuevamente el edificio de la biblioteca, una vez que fue re inaugurado por el presidente Luis de León Martínez Sánchez e integrantes del cabildo.

“Estamos muy contentos porque ahora contamos con un lugar que es seguro para los lectores y usuarios de la biblioteca, este edificio fue afectado por el sismo del 2017 motivo por el cual se presentaron afectaciones que ponían en riesgo a la población que acude a esta biblioteca”, indicó.

Santiago de Cruz, detalló que la biblioteca cuenta con la sala de servicios digitales que están disponibles para los usuarios y servicio de internet gratuito, “durante la pandemia este espacio sirvió para que alumnos pudieran tomar sus clases o subir información, descargar documentos”.

Además se cuenta con una sala audio visual en donde pueden solicitar ver una película o solicitar juegos de mesa didácticos, domino, rompecabezas.

La sala infantil y general están al 100% para la consulta y el prestamos de libros, también se cuenta con paralibros que se encuentran en el parque Independencia y en el parque el Jaguey en la colonia Jardines del Sur.

Finalmente exhortó a la población en general a visitar la biblioteca así como a instituciones educativas a agendar los recorridos guiados, “el préstamo de libros esta funcionando y el horario es de ocho a cuatro de la tarde de lunes a viernes y los sábados de nueve a dos de la tarde”.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: