viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Retoman CFE y SUTERM negociación del contrato colectivo de trabajo 2020-2022

Retoman CFE y SUTERM negociación del contrato colectivo de trabajo 2020-2022

Comunicado

Empresa y sindicato se reúnen con el mismo objetivo: actualizar las cláusulas contractuales para brindar certeza a los trabajadores y cumplir los objetivos de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) reanudaron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2020-2022. Estas negociaciones tienen como objetivo actualizar las cláusulas del CCT para brindar certeza al personal y cumplir los objetivos de la CFE.

En su mensaje inicial, Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración de la CFE, dio la bienvenida a los integrantes de la mesa de negociaciones y dijo que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, están atentos a los avances de las negociaciones.

Cuevas Plancarte dijo que la negociación se lleva a cabo con apego a la normatividad vigente y busca actualizar las cláusulas del CCT de acuerdo con las modificaciones a la legislación laboral actual con el propósito de proveer certeza a los trabajadores y asegurar el cumplimiento de los objetivos de la CFE.

En su participación, Mario Ernesto González Núñez, Secretario del Interior del SUTERM, señaló que el sindicato siempre ha buscado que la CFE sea una empresa dinámica, progresista y capacitada. Enfatizó que el objetivo siempre ha sido mejorar los procesos en los que interviene la CFE, para bien de México.

González Núñez planteó una reunión en favor de la construcción de acuerdos, en la que se busque la conciliación y no la división, con objetivos claros y compartidos, con una visión de sindicalismo moderno. Apuntó que el sindicato reconoce la realidad de la CFE y reitera su compromiso para fortalecerla.

En la reunión también participaron, por parte de la CFE: Arturo José Ancona García López, Coordinador de Recursos Humanos; Román Torres Huato, Gerente de Administración y Servicios; Roberto Ismael Vélez Rodríguez, Gerente de Relaciones Laborales y Gary Pérez Grijalva, Asesor. 

Por parte del SUTERM, también estuvieron presentes: Vinicio Limón Rivera, Secretario de Organización; Nereo Vargas Velázquez, Secretario del Trabajo; Carlos Ortega Calatayud, Secretario de Educación; Rubén Martín García Castelán, Secretario de Finanzas; José Tobón Martínez, Secretario de Fomento y Desarrollo del Sector; Marcela Téllez Bello, Jefa del Jurídico y Representante Legal; María del Carmen Ortega Zúñiga, Secretaria de Previsión Social

Revisar tambien

Imputados no pueden ser exhibidos como delincuentes en redes sociales: CAD

** “Hoy en día hay una percepción en la sociedad civil de desconfianza hacia las ...

A %d blogueros les gusta esto: