miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Retienen a Jefe Jurisdiccional en San Nicolás Hidalgo

Retienen a Jefe Jurisdiccional en San Nicolás Hidalgo

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la localidad de San Nicolás Hidalgo, retuvieron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Dr. Javier Maldonado Vargas y a otros funcionarios de la dependencia, al denunciar que la obra de construcción de su Centro de Salud se encuentra como elefante blanco al estar abandonada por más de un año y buscan respuestas favorables por parte de la dependencia, por lo que al llegar acuerdos los liberaron.


Los hechos fueron en horas de la mañana, cuando se dio conocer de la retención de los funcionarios, refiriendo el presidente municipal de San Nicolás Hidalgo, José Manuel Silva Barrera, que por acuerdo de asamblea al asumir su cargo en el mes de enero, la población le pidió que viera la situación del Centro de Salud ya que la obra la habían dejado abandonada.


Refirió que en el centro de salud contara con cuatro consultorios, sala de espera, salón audio visual, entre otras áreas de atención a las personas, mismas que además han sufrido por el tema de la pandemia del COVIC-19 y otras enfermedades y no tienen dónde acudir.


Señalo que desconocen los motivos del porque la obra quedo abandona y que tampoco tienen llaves del inmueble para cuidarlo o limpiar, hechos que derivaron a la inconformidad de las familias y a la retención de los funcionarios, los cuales fueron liberados en horas de la tarde luego de una mesa de diálogo para llegar acuerdos favorables ante la demanda de la comunidad.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: