viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Retiene MULT a personal de MP y AEI en Putla tras toma de oficinas

Retiene MULT a personal de MP y AEI en Putla tras toma de oficinas

Exigen atención a obra y seguridad


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Personal del Ministerio Público (MP) y Agentes Estatales de Investigación (AEI) de Putla Villa de Guerrero, fueron retenidos por militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), en demanda a una solución en la comunidad de San Isidro del Estado por el tema de agua potable donde refieren que los ingenieros que realizan los trabajos de topografía habían sido amenazados y por lo que se han paralizado los trabajos.


Entre los agentes detenidos presuntamente se encuentran: Williams Cerqueda Betanzos, Cesar Lazarillo y Rafael Contreras.


Los inconformes responsabilizan a las autoridades del Ayuntamiento de Putla por las amenazas recibidas en quienes trabajan en la obra de introducción de agua potable a la zona, así como además, han exigido seguridad en la zona a lo que refieren que se ha hecho caso omiso.

Cabe señalar que en el mes de enero del presente año, habitantes de San Isidro habían bloqueado la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en el tramo del municipio de Putla a Tlaxiaco, mismos que retomaron este jueves 16 de Julio para denunciar los hechos referidos y exigir atención.


Por las amenazas y demandas de seguridad, exigen la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca para ponerle fin al problema.



Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: