jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Resumen de sesión ordinaria de la diputación permanente

Resumen de sesión ordinaria de la diputación permanente

Congreso analiza reformas para garantizar adecuada nutrición a niños

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de abril de 2023.- En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, los diputados César David Mateos Benítez y Horacio Sosa Villavicencio, presentaron el proyecto de decreto para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca para garantizarles una correcta y sana alimentación.

De acuerdo con dicha ley, se regularía la venta de bebidas y alimentos que contengan sellos de exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, trans y sodio, a niñas y niños. Este decreto fue turnado a la Comisión Permanente de Salud para su estudio y dictaminación.

Por otra parte, la Diputación Permanente, aprobó la Convocatoria al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional por el cual se citó a las diputadas y diputados integrantes de la 65 Legislatura, el 27 de abril en punto del medio día.

Durante la sesión, se abordaron cinco puntos de decreto, los cuales fueron turnados para su estudio y dictaminación a las Comisiones Permanentes de Administración y Procuración de Justicia; Salud; Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías, Sostenibilidad y Cambio Climático.

Asimismo, se presentaron dos puntos de acuerdo los cuales se turnaron a las Comisiones Permanentes de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: