viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Resultados de la Fiscalía General en su combate a la criminalidad en la región de la Costa

Resultados de la Fiscalía General en su combate a la criminalidad en la región de la Costa

Comunicado

·   En la región de la Costa, la Fiscalía General cumplimentó 6 órdenes de aprehensión contra probables responsables de delitos como homicidio y feminicidio; también se detuvieron en flagrancia a 3 personas.

·   La Institución reitera su compromiso de reforzar las acciones de investigación y persecución del delito en la región de la Costa.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de julio de 2020. En menos de una semana, el combate frontal e ininterrumpido contra la criminalidad en la región de la Costa por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión y presentación ante los jueces de 9 probables responsables de múltiples delitos de alto impacto, como homicidios y feminicidios.

El trabajo de investigación y aplicación de la Ley por parte de la Vicefiscalía Regional de la Costa, logró la aprehensión -a través de Agentes Estatales de Investigación- de seis probables responsables de delitos, así como la detención en flagrancia de tres personas.

El 19 de julio de 2020, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 59/2020, se logró la aprehensión y vinculación a proceso de A. M. R., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del masculino B. M. P. H., cometido en jurisdicción de Santa María Tonameca.

La Fiscalía General también ejecutó orden de aprehensión el 21 de julio de 2020 en contra de

N. V. V. y E. V. V., señalados como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del policía municipal de San Agustín Loxicha, A. S. V., hechos asentados en la causa penal 69/2020. 

Asimismo, en un golpe contundente contra el crimen, el mismo 21 de julio, la Institución de procuración de justicia desarticuló a una probable célula criminal relacionada con múltiples delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio, narcomenudeo, extorsión y privación ilegal de la libertad, la cual operaba en la zona de Santiago Pinotepa Nacional.

En cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 140/2020, Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a F. R. L., alias “El Lucero”, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del masculino A. H., director de un grupo musical de la región de la Costa, cometido en abril de 2020.

En el marco de esta detención, se detuvo al masculino A. S. S., alias “El Chapulín”, a quien se le aseguró una pistola calibre .9 mm, un cargador y cartuchos útiles, además de detener en flagrancia a dos mujeres identificadas como S. M. L. R. e I. L. V. L., a quienes se les aseguraron diferentes dosis de hierba verde con características de marihuana. 

A su vez, se aseguraron ropas tipo militar, radios, cartuchos útiles, celulares y vehículos de motor marca Nissan tipo Versa y Ford tipo Explorer, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los integrantes de la probable banda delincuencial.

El 22 de julio de 2020 y en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 454/2019, se logró la aprehensión de E. J. N. C., probable responsable del homicidio de N. L. R., cometido en jurisdicción de San Gabriel Mixtepec, Distrito de Juquila.

Finalmente, también el 22 de julio, la Fiscalía General logró aprehender y obtener del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra R. R. A., probable feminicida y homicida de C. A. A. y D. A., respectivamente, cometido en jurisdicción de Candelaria Loxicha.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la paz social y el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: