viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Responsabilidad vecinal coadyuva con la materialización de obras en Huajuapan

Responsabilidad vecinal coadyuva con la materialización de obras en Huajuapan

Comunicado

**Residentes de la colonia José López Alavés recibieron obra de pavimentación por parte del Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Juanita Cruz


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 12 de febrero de 2020. En representación de los vecinos de la colonia José López Alavés, el presidente del comité de obra, Jesús Vásquez Rivera, reconoció la presencia de regidores del Ayuntamiento de Huajuapan para hacer entrega de la obra construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Antonio Martínez Corro, a los habitantes de esta demarcación


A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; el Regidor de Agencia y Colonias, Ignacio Fernando Niño García, externó que es un gran mérito el esfuerzo que hacen los ciudadanos por contribuir con sus aportaciones.


“Al cumplir con esta responsabilidad nos damos cuenta que su obra requerida es una necesidad, existen diversas demandas y esperamos que en este 2020 los recursos que llegan al municipio aumenten para cumplir con los habitantes del municipio, pero principalmente con los asentamientos que tienen mayor necesidad”, dijo.


Finalmente concluyó expresando que la obra entregada cuenta con la calidad suficiente y confió en que con el cuidado de los vecinos tendrá más tiempo de vida.


Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que la obra construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Antonio Martínez Corro se ejecutó con una inversión de 518 mil 950 pesos con 25 centavos, recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.


Refirió que la aportación de beneficiarios fue de 51 mil 895 pesos con tres centavos. “Quiero reconocer a los vecinos de esta calle que de manera muy responsable aportaron al cien por ciento el recurso que les correspondía”, dijo.


Precisó que la obra se realizó por ejecución directa, los trabajos realizados fueron: trazo y nivelación del terreno, corte por medios mecánicos para base hidráulica, excavaciones para guarniciones por medios manuales, construcción de base hidráulica, construcción de 835 metros cuadrados que corresponden a 92.5 metros lineales y nueve metros de ancho de pavimento de 15 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, reforzada con malla electro soldada.


Además, se construyeron 176 metros de guarniciones, se reniveló un pozo de visita, construcción de juntas longitudinales y transversales, aplicación de curado y pintura tipo tráfico y limpieza general de la obra. “Vecinos estos son los datos de esta obra, somos testigos que es una obra de calidad, ahora corresponde a todos los vecinos estar pendientes de su cuidado”, puntualizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: