domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Respaldan congresistas de Oaxaca paquete de reformas presentadas por el presidente Obrador

Respaldan congresistas de Oaxaca paquete de reformas presentadas por el presidente Obrador

“Permitirán garantizar la justicia social”, señala el presidente de la JUCOPO.

San Raymundo Jalpan, Oax. 8 de febrero de 2024.- Las diputadas y los diputados de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México de la LXV Legislatura local, manifestaron su respaldo al paquete de 20 reformas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura local, Sergio López Sánchez, manifestó el respaldo y reconocimiento de las y los diputados locales hacia las iniciativas del mandatario federal.

“Desde el Congreso del Estado, los grupos parlamentarios de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista, respaldamos y apoyamos las 20 iniciativas, 18 de ellas de reforma constitucional y dos de reformas a leyes secundarias, que tiene que ver con temas de interés nacional y para beneficio de todos los sectores de la población”, manifestó.

Añadió, además, que estos cambios permitirán garantizar la justicia social en el país, “los temas que hoy plantea en cada una de las iniciativas el Presidente de la República, son parte del sentimiento mexicano, ¿qué mexicano o mexicana que viene de origen de un pueblo o comunidad indígena no se sentiría orgulloso de que en la Constitución se reconozca a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho?, yo diría que bueno”, expresó.

De la misma manera, la legisladora Melina Hernández Sosa mencionó su apoyo a las iniciativas, como es la que busca reconocer a las comunidades como sujetos de derecho, “son temas principales que necesitaban los pueblos indígenas para desarrollarse, y eso va a marcar una nueva pauta”.

En su intervención, la diputada Tania Caballero Navarro, vocera del grupo parlamentario de Morena, comunicó los detalles de las diversas iniciativas planteadas, como la de protección a los animales, al agua, a la salud, “se va a prohibir el uso ilícito del fentanilo, así como se garantizará el derecho de protección a la salud de las personas”.

Por su parte, la congresista Nancy Benítez Zárate, informó los detalles de las iniciativas con relación al tren de pasajeros, así como las reformas en materia electoral y al Poder Judicial.

Asimismo, la legisladora Dennis García Gutiérrez aplaudió las propuestas presentadas y explicó las relacionadas con la Administración Pública Federal, y los beneficios que habrá en el rubro de pensiones, “en su oportunidad habrán de beneficiar a un gran número de mexicanos gozando de una pensión justa que le permita tener una mayor calidad de vida”.

El 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su propuesta de una serie de iniciativas de reforma en materia electoral, social, educativa, laboral, económica y judicial.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: