miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / Respalda Comisión de Migración acciones del gobierno federal para frenar tráfico ilegal de armas

Respalda Comisión de Migración acciones del gobierno federal para frenar tráfico ilegal de armas

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó dos demandas contra fabricantes y distribuidoras estadounidenses por prácticas comerciales ilegales de armas.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de octubre de 2022.- La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, respaldó las medidas tomadas por el Gobierno de México en Estados Unidos, a través de las cuales se busca frenar el tráfico ilegal de armas hacia el país mexicano.

La federación a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el 4 de agosto de 2021 y 10 de octubre de 2022 dos demandas ante cortes estadounidenses contra fabricantes y distribuidoras de armas, por prácticas comerciales ilegales que propician el tráfico de éstas a México.

Sobre estas acciones legales que por primera vez un gobierno extranjero demanda a miembros de la industria de armas en el país estadounidense, la diputada oaxaqueña consideró que son importante para poner un alto al crimen organizado y con ello, continuar en la construcción de la paz en el país.

De acuerdo con el Centro para el Progreso Americano, cada año ingresan ilegalmente a México alrededor de 213 mil armas provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, lo cual ha sido factor clave en las altas cifras de homicidios en México.

En este sentido, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en 2014 el porcentaje de homicidios cometidos con armas fue de 25%, para el año 2020 la cifra aumentó al 70%, lo que representa un incremento de 45% en seis años.

Debido a ello, la legisladora presentó un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, por medio del cual se pronunció sobre este tema de trascendencia para la seguridad nacional, mismo que fue turnado para su análisis a la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana.

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: