lunes , mayo 20 2024
Inicio / Destacadas / Rescata Gobierno de Salomón Jara templo de Santiago Astata; canalizan recursos por más de 21 millones en apoyos

Rescata Gobierno de Salomón Jara templo de Santiago Astata; canalizan recursos por más de 21 millones en apoyos

• Con el apoyo del Gobierno de México se atienden los inmuebles afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017 y que estaban abandonados

Santiago Astata, Oax. 9 de septiembre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que se canalizarán recursos por 21 millones de pesos en apoyos, acciones y programas en diferentes rubros en beneficio de la población de este municipio del Istmo de Tehuantepec, porque este Gobierno nunca dejará solos a los pueblos del estado.

Además, informó que se iniciaron los trabajos para la reconstrucción del templo que aloja al Señor de la Piedad y a Santiago Apóstol, gravemente dañado por el sismo del 7 de septiembre de 2017, y que había sido abandonado por gobierno anteriores, por lo que se rescatará ese patrimonio cultural e histórico de Santiago Astata con recursos por 9 millones 84 mil 721 pesos a través del Instituto del Patrimonio del Estado de Oaxaca (Inpac).

En su visita como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, en presencia del presidente municipal Óscar Ricárdez Medina, el Mandatario detalló que es la tercera vez que visita esta comunidad chontal porque se aplica un modelo de atención diferente al pasado.

“Nunca más un gobierno ausente de los pueblos. Tenemos un gobierno que trabaja con sencillez, honestidad y humildad” y se atiende a los municipios sin intermediarios, sin “coyotes” y de manera directa”, recalcó.

Dijo que el Gobernador tiene que atender las necesidades de los pueblos y no estar ausente, “cuando no se les atiende protestan y toman carreteras. Cuando se está permanentemente con el pueblo no hay necesidad de eso”.

Señaló que no se puede aceptar que Oaxaca se identifique con pobreza y marginación y que han sido los malos gobiernos quienes no han permitido que salgamos adelante.

En el acto se informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca lleva los programas de Alimentación Escolar, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios, Comedores Populares para el Bienestar y Asistencia Social a Grupos Prioritarios en beneficio de 758 familias con recursos por 1 millón 821 mil 734 pesos.

La Secretaría de Finanzas entregó al ayuntamiento recursos por 223 mil 888 pesos del Fondo Compensatorio y realizarán más depósitos durante el año, en tanto que los Servicios de Salud de Oaxaca canalizan 1 millón 500 mil pesos para centros y casas de salud y se da seguimiento a la terminación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

En materia de Seguridad se informó que se entregó una patrulla doble cabina con inversión de 829 mil 525 pesos y 106 mil 725 pesos de apoyo para el pago del examen de control de confianza a policías del lugar.

A su vez, Vivienda Bienestar canalizó 435 mil pesos en acciones de mejoramiento de vivienda y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) 3 millones 330 mil para el equipamiento del plantel 13 del Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo) y la construcción de techado en la primaria Lázaro Cárdenas de la agencia Zimatán, y la Secretaría de Administración canaliza 250 mil pesos en combustible al Ayuntamiento de Santiago Astata.

Jara Cruz recalcó que no se dejará tirado el patrimonio cultural ni nuestra historia, luego de que hay 300 inmuebles sin atenderse que fueron afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, la mayoría en la región del Istmo. Con el apoyo del Gobierno de México se ha iniciado la reconstrucción de algunos de estos edificios.

Asimismo, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) informó que se realiza el proyecto ejecutivo de un puente y de la ampliación de la red de energía eléctrica que contemplan recursos por 3 millones 500 mil pesos.

Jara Cruz destacó que estos recursos por 21 millones 156 mil 563 pesos se aplican de manera directa, “nada de moches, nada de comisiones” y representan una inversión mayor que los 14 millones de pesos que recibe el municipio.
-0-

Revisar tambien

IMSS llama a madres y padres a realizar Tamiz Neonatal para evitar enfermedades y decesos de recién nacidos

· Se trata de una prueba que permite la detección oportuna de diversas alteraciones congénitas ...

A %d blogueros les gusta esto: