viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Rescata FGEO a tres turistas que fueron víctimas de secuestro virtual en Huatulco

Rescata FGEO a tres turistas que fueron víctimas de secuestro virtual en Huatulco

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de diciembre de 2022.- Como resultado de una acción rápida y eficaz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), rescató a tres personas que fueron víctimas de un secuestro virtual, en la Costa de Oaxaca, quienes fueron orientadas legalmente y turnadas ante las instancias correspondientes para iniciar el procedimiento legal.

El 28 de diciembre del año en curso fue recibida una denuncia que señaló que tres personas (dos adultos y un adolescente), habían sido secuestrados en Santa Cruz Huatulco, lugar donde vacacionaban y por quienes exigían dinero para su liberación.

La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso de manera inmediata y la Vicefiscalía Regional de la Costa se activó los protocolos correspondientes a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) que trabajaron en coordinación con las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno con las que se iniciaron las acciones y operativos necesarios para dar con  el paradero de las víctimas.

De esta forma se logró ubicar a las víctimas que estaban en un hotel ubicado en La Crucecita Huatulco, quienes fueron rescatadas y se estableció que se trató de un secuestro virtual.

Los afectados fueron turnados ante las instancias legales correspondientes y se inició la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso irrestricto de investigar la comisión de los delitos contra la ciudadanía a fin de garantizar la seguridad y la paz social, además del acceso pleno a la justicia.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: