jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Reprueba Cobao actos que atenten o vulneren la integridad de sus estudiantes

Reprueba Cobao actos que atenten o vulneren la integridad de sus estudiantes

• Llaman a docentes del plantel 01 Pueblo Nuevo a regresar a las aulas; el alumnado está en su derecho de externar inconformidades

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2023.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) afirmó que no se solaparán actos que atenten o vulneren la integridad del estudiantado de la institución y manifestó que respeta el derecho a la manifestación de las estudiantes del Plantel 01 Pueblo Nuevo.

La titular de la institución, Verónica Hernández González, señaló que hay disposición de las autoridades de la institución para escuchar las inconformidades de sus estudiantes y ofrecer respuestas, ante la manifestación de las alumnas realizada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a la entrada del plantel 01 Pueblo Nuevo, donde las jóvenes expusieron denuncias de acoso y la exigencia de que este flagelo sea desterrado.

Recalcó que serán escuchados sus planteamientos y consideró que la manifestación de las estudiantes obedece a una legítima demanda; se apoyarán las acciones que garanticen que la institución sea un espacio seguro que vele por salvaguardar los derechos del alumnado.

La Directora General hizo un llamado a los profesores que la mañana de este viernes cerraron las puertas del plantel 01 a que retomen las actividades académicas.

Informó que el jueves 9 de marzo, la Directora Académica y personal de la Unidad de Género del Cobao brindaron atención inmediata a las alumnas, madres y padres de familia y se recabó información sustancial sobre los casos, por lo que se tomarán determinaciones en pro de un ambiente sano y de respeto para la comunidad estudiantil.

Dijo que se busca generar un ambiente sano en la institución porque desde hace años han proliferado las quejas de alumnas por posibles casos de acoso escolar o violencia sexual y no se han atendido de manera eficaz.

Hernández González recordó que la semana pasada puso en marcha un Comité conformado por alumnas y orientadoras para detectar, atender y sancionar posibles casos de acoso y de violencia de género. El programa arrancó en el Plantel Tlacolula y actualmente la mayor parte de los 68 planteles cuentan con su comité.

El pasado 3 de marzo la institución lanzó “Sin filtros”, una línea de ayuda que servirá para atender y combatir posibles casos de violencia y acoso que puedan dañar al estudiantado.

Las y los estudiantes pueden tener acceso vía WhatsApp al número 951 145 70 31, en el cual podrán reportar situaciones de violencia de género o acoso escolar.

Para ello se instaló un Comité Integral para la Cultura, Respeto, Equidad de Género y Ejercicio de los Derechos de las Adolescentes y las Trabajadoras del Cobao, mediante el cual se puso a disposición de la comunidad estudiantil este número telefónico para prevenir y detectar casos de violencia de género y acoso escolar.
-0-

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: