jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Representantes de ligas avalan que se posterguen actividades deportivas en semáforo verde

Representantes de ligas avalan que se posterguen actividades deportivas en semáforo verde

**Hay una disminución de notificaciones de casos positivos sin embargo no ha pasado el riesgo sanitario  

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-15 de abril de 2021.-Derivado de una reunión entre la dirección de salud con representantes de ligas deportivas se acordó que aun cuando el semáforo de riesgo epidémico verde establece la incorporación de actividades deportivas, no es oportuna la reactivación de las diferentes disciplinas deportivas, optándose porque se posterguen por considerarse que a nivel municipal existe un alto riesgo a la salud ante el COVID-19. 

Por parte de los representantes de las ligas deportivas se externó que aun la pandemia continúa activa con mayor riesgo hacia los deportistas adultos mayores; población que ya recibido la primera dosis anti-covid pero que no es garantía de quedar exentos de contagios. 

En este contexto, en mutuo acuerdo con las autoridades del ramo deportivo se determinó realizar un acta de acuerdos en la cual se asentó que por unanimidad se determina mantener sin actividad al gremio del deporte aun con semáforo epidemiológico verde. 

Así mismo se acordó que con la finalidad de contribuir con las acciones municipales de mitigación contra el COVI-19, se sancionará a representantes de ligas deportivas que han recurrido en la organización de torneos así como actividades deportivas en la clandestinidad. 

En este contexto, se dio a conocer que en contra de las disposiciones sanitarias representantes de ligas deportivas han realizado actividades deportivas actuando en contra de los decretos en materia de salud y siendo un ejemplo adverso para quienes con disciplina han optado por privilegiar la salud ante la práctica deportiva de conjunto. 

Cabe mencionar que por parte del Director de Salud se explicó de manera técnica el curso de la pandemia. “Se tiene registro de una reducción de casos hospitalarios y a nivel municipal en el consultorio municipal durante una semana no se han canalizado casos sospechosos de COVOD-19 sin embargo no ha pasado el riesgo”, afirmó, el director de salud. 

Puntualizó que es acertado que los representantes deportivos coincidan en que lo más importante es la salud así como la vida de los deportistas, “todos debemos ser partícipes con las medidas preventivas, una gran cantidad de personas ya quiere salir a realizar deporte pero si es posible postergar las actividades deportivas será favorable para mantener la pandemia a la baja”. 

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: