sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Reportes oportunos de ciudadanos coadyuvan con la seguridad pública en Huajuapan

Reportes oportunos de ciudadanos coadyuvan con la seguridad pública en Huajuapan

Comunicado

*Al quedarse en casa, la población contribuye en gran medida a cuidar su salud

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de mayo de 2020. La Comisaria de Seguridad Pública de esta ciudad, dio a conocer que una de las acciones positivas de la ciudadanía en esta etapa de confinamiento, es que realizan sus reportes oportunos sobre personas que realizan el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, conducen en estado de ebriedad o se encuentran efectuando un ilícito.


En cuanto a estos hechos, Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Huajuapan, lamentó que los protagonistas de estas denuncias sean personas que no han dimensionado la magnitud de esta contingencia que se está viviendo, tomando así actitudes que ponen en riesgo a su persona y a la población en general.


Precisó que debido a la colaboración de la ciudadanía con sus reportes han sido detenidas personas y se ha logrado ponerlos a disposición de la autoridad competente, evitando así accidentes o hechos que pudieran generar resultados lamentables para la población.


“Desafortunadamente hay molestia en estas personas que a pesar de conducir en estado inconveniente manifiestan su inconformidad hacia los elementos de la policía vial y municipal que hacen este trabajo preventivo”, dijo.


Sobre supuestas reuniones en casa habitación donde se promueve el consumo de bebidas alcohólicas, apuntó que cuando los ciudadanos se dan cuenta de estas actividades hacen de conocimiento de esta actividad a la policía municipal quien arriba al lugar, y aunque se trate de un domicilio particular sobre todo cuando se está escandalizando, se interviene en favor de la paz social.


“Son situaciones que se pueden presentar en domicilios particulares, pero aun así deben respetar la tranquilidad de las personas que viven en los alrededores, porque se ha dado el caso que tienen un aparato de sonido a alto volumen y esto es molesto para los demás ciudadanos que, si están acatando el confinamiento con normalidad”, indicó.


En este sentido, recomendó a la población el seguir acatando la recomendación principal que es quedarse en casa y salir sólo si es urgente. “Se debe evitar salir por actividades no necesarias porque está de por medio la salud ante una grave contingencia que no es privativa del municipio sino de todo el mundo.”


Concluyó enfatizando que, al quedarse en casa, la población contribuye en gran medida a cuidar su salud, incluso hacia la policía, ya que de momento resulta complicado atender los múltiples llamados para atender emergencias como el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, conatos de violencia y aglomeraciones por actividades deportivas, entre otras.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: