viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Reportan fallas en el servicio de Infinitum

Reportan fallas en el servicio de Infinitum

Usuarios se inconforman

David Estrada/Igavec

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – A través de las redes sociales, clientes del servicio de internet Infinitum que ofrece la empresa Teléfonos de México (Telmex) en todo el país, reportaron fallas en los servidores, lo cual afectó a un número indefinido de usuario en la región Mixteca y en la entidad.

Las fallas comenzaron a reportarse alrededor de las 11:00 horas del lunes, después de varias quejas al servicio por medio de redes sociales como Twitter y Facebook, en donde los cibernautas mencionaron que hasta las 20:00 pudieron acceder a la red, pero de forma parcial.
Telmex informó que la falla se registró por un corte en la red de fibra óptica, lo cual dejó sin conexión a siete estados de México. Detalló que el problema se presentó a 14.9 kilómetros de Mazatlán por posibles actos de vandalismo, lo cual originó la caída del sistema.

La empresa aseguró que sus técnicos continúan trabajando en la reparación de la falla y que todos los servidores se irán restableciendo continuamente. También apuntó que iniciará acciones legales por los daños, sin embargo, no aseguró ninguna compensación para los usuarios afectados.

El martes el servicio continuaba inestable para la mayoría de ciudades en la región Mixteca y en el Istmo de Tehuantepec, en donde los consumidores amagaron con presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PFC) por afectaciones a transacciones en línea y otros que requieren de internet.

Algunos usuarios lamentaron que el servicio de Infinitum además de ofrecer publicidad engañosa para la venta de sus paquetes, no brinde la calidad y asistencia que por ley deben corresponder a la comunidad consumidora.

Revisar tambien

Piden que senador Adolfo Gómez respete los usos y costumbres

**El senado no es un centro ceremonial o de pedimento; Salvador Bazante sobre rito impulsado ...

A %d blogueros les gusta esto: