jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Repatriados reciben recursos de FAM

Repatriados reciben recursos de FAM

*Buscan evitar la migración y fomentar el autoempleo*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Para fomentar el auto empleo, 624 migrantes repatriados de Estados Unidos originarios de diferentes comunidades de la Mixteca fueron beneficiados a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) ejercicio 2016, con lo cual además prevén evitar la migración.

Fueron un total de 18 millones 298 mil pesos los que fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) ante la presencia de su titular, Raúl Bolaños Cacho Cuè, así como Aida Ruiz García, directora del Instituto Oaxaqueño de atención al Migrante (IOAM), además de diputados y autoridades del municipio de Huajuapan.

“México está viviendo un momento difícil con el nuevo gobierno de Estado Unidos que ha insultado y ofendido al pueblo mexicano, es ahí donde tenemos que ver la historia que en momentos difíciles donde han querido dividir al país siempre se ha encontrado la unidad como mejor defensa”, dijo, Cacho Cuè .

Añadió que Oaxaca está listo para recibir a cada uno de los paisanos para darles más opciones productivas y más oportunidades laborales a través de un de 22 millones de pesos con el que el gobierno cuenta para proyectos productivos.

Señaló que Estado Unidos debería de reflexionar y ver que los Mexicanos representan el ocho por ciento del producto interno bruto en dicho país y son ellos quienes han predicado el ejemplo que se pueden soportar largas jornadas labores y mantener una familia a distancia y unida.

Invitó a las familias y autoridades a la unidad para una lucha de ideas y reflexiones donde se empiece a construir las nuevas metas de la historia moderna en el Estado para lograr el desarrollo que buscan las familias.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: