*Estos apoyos invernales llegarán a 27 municipios de la región y a 70 agencias municipales
Huajuapan de León, Oax. – Para aminorar los efectos de las bajas temperaturas que se presentan en gran parte de la entidad y del territorio de la región Mixteca, se repartirán un estimado de 12 mil cobijas para familias vulnerables de esta zona.
Así lo informó Esperanza Velázquez Cruz, delegada del DIF estatal en la región Mixteca III, quien destacó que será a través de la campaña denominada: “Abrigando Corazones”, que beneficiará a la población vulnerable de 27 municipios de la región y a 70 agencias municipales de esta demarcación.
Comentó que estos apoyos invernales llegarán a los sectores más vulnerables de la población de los municipios de Huajuapan, así como de los Distritos de Santiago Juxtlahuaca y Silacayoápam.
En el caso de Huajuapan, se llevó a cabo la entrega en las Agencias de El Molino, Agua Dulce y Acatlima. Así como en localidades de los municipios de San Andrés Dinicuiti, Tezoatlán de Segura y Luna y Santiago Chazumba, entre otros más. Y acudirán en estos días a Santo Domingo Yodohino, Mariscala de Juárez y San Jorge Nuchita.
Mediante este programa dijo se atenderá a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes principalmente, llevando calor y calidez humana a quienes son más vulnerables por la temporada invernal.
Mientras, que en el Distrito de Nochixtlán, el DIF estatal informó, que han sido beneficiadas las poblaciones de San Pedro Tidaá, Magdalena Yodocono y San Francisco Chindúa.
Esperanza Velázquez, expresó que “Abrigando Corazones” es una iniciativa que se realiza por encomienda del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, presidido por Irma Bolaños Quijano.
Y la cual se invita a la población en general, a sumarse mediante la donación de artículos como bufandas, chamarras, suéteres, gorros y cobijas para favorecer a grupos de atención prioritaria, demostrando los oaxaqueños su solidaridad y empatía para apoyar a quienes más lo necesitan.
Dijo que el personal del DIF estatal en la región Mixteca ha enfocado sus esfuerzos en los municipios y agencias, ya que la campaña además de que busca mitigar los efectos del frío, también genera un impacto positivo en las familias que enfrentan situaciones de vulnerabilidad.
Puntualizó que continuarán realizando la distribución de cobijas, con la esperanza de alcanzar más municipios y localidades, y llevar con ello, un mensaje de esperanza y solidaridad en la Mixteca y en en las demás regiones de la entidad.