martes , febrero 27 2024
Inicio / Locales / Renuevan párrocos en la Mixteca

Renuevan párrocos en la Mixteca

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- En un ambiente de alegría, aplausos y música de banda, fueron recibidos los nuevos párrocos en  diferentes comunidades de la región Mixteca, donde por parte de las autoridades municipales les hicieron la entrega de las llaves del pueblo.

En Tehuitzingo inició con un recorrido en la entrada de la población donde se habían dado cita algunos ciudadanos y asociaciones para recibir al presbítero, Gerardo Ramírez Vivar quien tomó posesión de la parroquia de San Miguel, donde estuvo de manera interina el párroco Sergio Ramón Sánchez.

En el templo parroquial luego de unas palabras por parte de autoridades y personas acompañadas, se celebró la Eucaristía y realizaron un recorrido de los lugares sagrados de la Iglesia, haciendo el llamado a la unidad y coadyuvar a la paz y tranquilidad.

Durante la homilía, Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la diócesis de Huajuapan, pidió a los presentes que apoyen al nuevo párroco y no aislarse de los servicios que se prestan solo por el hecho de un cambio sacerdotal, si no continuar unidos para mejorar el proceso que se vive en dicha parroquia.

Así también en Tamazulapan Villa del Progreso, tomo posesión de la parroquia de dicho municipio el párroco Porfirio Franco Ortiz Osorio, donde 18 sacerdotes y feligreses pertenecientes a la comunidad parroquial lo recibieron y acompañaron en la eucaristía.

“Aquí está su párroco y deben sentirse un solo pueblo con fraternidad, entrega, servicio y compromiso para trabajar en conjunto por que la Evangelización es tarea de todos no nada más del sacerdote y que en este año de la misericordia sea verdaderamente de esperanza”, dijo, Teodoro Enrique Pino Miranda.

De la misma manera después de 14 años se realizó el cambio de párroco en Chila de las Flores, donde estuvo Miguel Ambrosio Velazco, tomando su lugar, el presbítero  Juan Flavio Santiago, hecho que se realizó en el Claustro Dominico de Santa María de la Asunción, donde la autoridad, mayordomos y grupos religiosos participaron en la despedida y llegada del nuevo padre.

“Para el pueblo de Chila, no solo fue su párroco sino también un amigo que ayudo dentro de sus posibilidades a los ciudadanos y apoyo otorgado espiritualmente en todo”, dijo uno de los presentes.

Entre las palabras de los ciudadanos, destacaron además el agradecimiento de cada uno de ellos por los años que sirvieron en la comunidad y el trabajo para mantener la unidad, la fe y en obras de desarrollo de las mismas poblaciones.

Revisar tambien

Mayo será la temporada critica de la sequía en Huajuapan: SAPAHUA

**El embalse de la presa de Yosocuta está a un 68%, va bajando un 2% ...

A %d blogueros les gusta esto: