sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Renace proyecto “Orquesta Sinfónica y Coro Huajuapan”

Renace proyecto “Orquesta Sinfónica y Coro Huajuapan”

*“En este esfuerzo de voluntades el ayuntamiento se suma con la convicción de coadyuvar al fomento de la cultura, inculcar valores y formar ciudadanos que aporten su talento a la sociedad”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Contando con el apoyo de autoridades municipales, religiosas, gestores culturales, artistas plásticos y sociedad civil, se realizó la presentación del proyecto, Orquesta Sinfónica y Coro de Huajuapan (OSCH) “Toquemos vidas” que busca ser un referente regional en la formación musical de niños y jóvenes.

Olaf Iván Corro Labra, integrante del comité promotor de este proyecto, reseñó que hace cuatro años la orquesta era un proyecto muy exitoso auspiciado por la iniciativa privada y posteriormente por el gobierno federal, después al modificarse el sistema de enseñanza desaparecen las escuelas de tiempo completo, derivado de esto se suspendió el proyecto así como la inversión de recursos.

Abundó que por la pandemia se presentó una afectación mayor de manera generalizada, sin embargo, después de un análisis se valoraron las fortalezas para hacer renacer el proyecto de la orquesta sinfónica y coro en Huajuapan.

Dijo que se tienen los instrumentos, además se cuenta con el ánimo de maestros para la enseñanza musical, también está disponible la infraestructura que será sede de la orquesta gracias a la diócesis y al obispo Miguel Ángel Castro Muñoz.

Finalmente reconoció al maestro plástico José Luis García y a la gestora cultural, María Dolores Ramírez Sánchez, por ser los impulsores originales de este proyecto musical que ahora se retoma.

Por su parte, el presidente Municipal, Luis de León Martínez Sánchez, indicó que este día es histórico en el que está renaciendo esta orquesta sinfónica que en su momento brilló y se apagó. “Hoy estamos anunciando a Huajuapan y a la región que este proyecto volverá a brillar aún más y se logrará con la suma de todos para lograr la permanencia que cuesta esfuerzos así como recursos de todo tipo principalmente el humano”.

Dijo que cuando se cree en un proyecto y este se sustenta en la voluntad es posible realizarlo, “en este esfuerzo de voluntades el ayuntamiento se suma con la convicción de coadyuvar al fomento de la cultura, inculcar valores y formar ciudadanos que aporten su talento a la sociedad”.

Cabe mencionar que se sumó a este proyecto, Nayeli Cortés Méndez, coordinara administrativa, como director de orquesta, Fernando Bautista Velasco, empresarios, asociaciones sin fines de lucro, para lograr que este 27 de febrero en donde se ubicaba la Casa Hogar El Ángel, lugar donde se recibirán a jóvenes y niños que integrarán esta orquesta sinfónica que anteriormente funcionó con Esperanza Azteca Orquesta Sinfónica.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: