jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Remodelan Iglesia El Sagrario

Remodelan Iglesia El Sagrario

*Mas de 100 años de historia; alberga al Señor de las Corazones*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Autoridades eclesiásticas se concentraron en la Iglesia del Sagrario Diocesano donde el Obispo Teodoro Enrique Pino Miranda, realizó la bendición de trabajos de remodelación en dicho inmueble que data desde los años de 1885 y que es parte de la historia de municipio y del sitio más largo de la Independencia de México.

De acuerdo a la historia, la construcción ha sufrido diferentes deterioros y cambios de remodelación, una de las afectaciones más significativas fue en el año del 1980 derivado del sismo que daño casi la totalidad del inmueble por lo que con el transcurso de los años ha tenido diferentes reparaciones con los párrocos que han estado al cargo de la Iglesia.

Una parte de la historia de la Iglesia es por ser además el hogar del Señor de los Corazones que según datos tiene su origen en el siglo XVII, cuyo destino era las costas de Veracruz, pero al pasar por Huajuapan pesaba tanto que ya no pudieron continuar su camino, a la imagen se le atribuye el milagro del rompimiento del sitio de Huajuapan que duro 111 días.

Xavier Hernández Martínez, párroco del Sagrario Diocesano, agregó de como parte de la remodelación del templo fue el piso el cual estaba deteriorado, las puestas con madera de sabino, la impermeabilización de techo y los barandales.

“Lo que buscamos tiene la finalidad de lograr la veneración a la palabra del Señor que se proclama en cada celebración Eucarística y el lugar sea dignos para las personas que acuden”, dijo.

Añadió que para los trabajos de la remodelación, participaron la Hermandad del Señor de los Corazones, las diferentes asociaciones entre ellas la Asociación Misionera del Santísimo Sacramento y Las hijas de María asi como grupos de la parroquia.

La bendición de la remodelación fue en el marco de la conclusión del jubileo organizado por la Asociación Misionera del Santísimo Sacramento, que duro 40 horas.

“Con la conclusión del jubileo se celebran tres eventos importantes, los tres años de la Asociación, los cuatro de estar el padre Xavier al frente de la parroquia y los 16 años del señor obispó a la diócesis”, dijo una de las integrantes de la asociación.

Añadió que durante las 40 horas del jubileo, realizaron diferentes celebraciones eucarísticas, la primera para orar por las mujeres, al día siguiente por hombres, seguido de jóvenes para concluir con la misa de los niños.

“Las actividades son para para darle realce al Santísimo Sacramento que muchas personas que no lo conocen y más porque en el Sagrario la imagen de mayor importancia es la del Señor de los Corazones”, apuntó.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: