martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Reiteran diputados oaxaqueños compromiso para la reactivación de parque industrial en Magdalena Apasco Etla

Reiteran diputados oaxaqueños compromiso para la reactivación de parque industrial en Magdalena Apasco Etla

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de julio de 2022.-Las y los integrantes de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal del Congreso de Oaxaca reiteraron el compromiso para gestionar la reactivación del parque industrial del municipio de Magdalena Apasco Etla, luego de realizar un recorrido el pasado jueves 7 de julio, acompañando al titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Acudieron al Parque Industrial y Maquilador “Oaxaca 2000”, en representación de dicha comisión, las diputadas Ysabel Martina Herrera Molina y Leticia Socorro Collado Soto y el legislador Pablo Díaz Jiménez, con el objetivo de conocer las empresas que continúan operaciones dentro de dicho complejo.

El representante legal de Industriales Oaxaqueños que se encuentran dentro de dicho parque, Jorge Ramírez López, fue el encargado de guiar la visita a las 36 empresas instaladas en su interior, entre ellas Tiendas Superior S.A de C.V. (NETO), La Chicharra Cerámica y Maquiladora Magdatex del Sureste S. de S.S., en donde les explicaron los procesos que siguen dentro de las naves industriales para llegar a sus objetivos metas, así como la distribución de cada uno de sus productos, dentro del estado de Oaxaca.

La diputada Leticia Collado, presidenta de la Comisión, hizo mención que uno de los objetivos primordiales es colaborar para generar empleos formales que beneficien a las familias oaxaqueñas, por lo que para es importante crear las condiciones necesarias para que más empresas se interesen y se instalen en el estado.

La legisladora Ysabel Martina Herrera Molina señaló que durante esta visita pudieron escuchar a los representantes empresariales, para conocer sus carencias y necesidades de infraestructura, para canalizarlas y poder ayudar en la gestión para dotarlos de espacios dignos.

El congresista, Pablo Díaz Jiménez añadió que buscarán diferentes estrategias para apoyar a las empresas que han visto mermada su productividad, por la pandemia que les ha afectado, aunado a la falta de créditos y financiamiento.

Al finalizar la vista, los diputados señalaron el compromiso que tienen de contribuir con el mejoramiento de la economía, impulsando la creación de empleos y la atracción de más empresas.

Revisar tambien

FISCALÍA INFORMA

Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 60 años contra responsable de Homicidio de dos personas, ...

A %d blogueros les gusta esto: